En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de octubre de 2011

181 borregos mueren por asfixia en una travesía en barco entre Algeciras y Ceuta

-Los animales eran trasladados para ser sacrificados el 7 de noviembre en la 'Fiesta del Cordero'.
-La elevada temperatura del interior del buque fue la causa principal de la muerte.
-Ganaderos afectados han anunciado que pedirán que el seguro del barco cubra los gastos del fallecimientos de los borregos.


Tomado de 20 Minutos.es

Un total de 181 borregos han muerto por asfixia, a causa de la elevada tempe- ratura, en la travesía en barco desde Algeciras (Cádiz) hasta Ceuta, a donde los animales eran trasladados para ser sacrificados el próximo 7 de noviembre con motivo de la Fiesta del Cordero de la comunidad islámica.

El incidente, según han informado fuentes policiales y portuarias, se produjo este viernes, cuando los animales eran transportados en las bodegas de un barco desde Algeciras y todos ellos fallecieron por asfixia debido a la elevada temperatura alcanzada en el interior del buque.

Los animales, según los primeros indicios, accedieron al barco con una temperatura de unos veinte grados centígrados y en el interior del buque, debido al hacinamiento, la temperatura llegó a alcanzar los cuarenta grados, lo que supuestamente produjo la asfixia.

Las pérdidas económicas por la muerte de los animales han sido cuantiosas ya que los ganaderos estiman que cada borrego podía costar unos 180 euros.

De los animales fallecidos un total de 110 borregos habían sido adquiridos por la ganadería Noor y Ramia, mientras que los 71 animales restantes eran propiedad de la ganadería Juan Carlos Vallejo.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del área de Sanidad Animal, ha previsto la elaboración de un informe.

Los ganaderos afectados han mostrado su intención de que el seguro del barco asuma los gastos del fallecimiento de los animales, los cuales presuntamente serán incinerados en Ceuta en las próximas horas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario