En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 20 de octubre de 2011

Cazador imputado por darle al gatillo

Ésta es la primera vez que se imputa a un cazador y se hace público desde la reforma del Código Penal del pasado 22 de diciembre promovida desde El Refugio

Enviado por El Refugio.org

Declara como imputado un cazador por disparar presunta- mente a un gato
El Refugio denunció los hechos y está personado como acusación.

El Juzgado de Instrucción nº1 de Pozoblanco, Córdoba, abre un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato animal.Por primera vez en España que se incautan 14 armas de fuego a un cazador por disparar presuntamente a un gato. Tula, una gata siamesa de once meses de edad, pierde la pata izquierda por heridas de arma de fuego.

Declara como imputado un cazador de Alcaracejos, Córdoba, por disparar presuntamente a Tula, una gatita muy cariñosa que finalmente ha perdido su pata izquierda por las heridas causadas por la munición. En el Juzgado nº1 de Pozoblanco, Córdoba, se abre un procedimiento penal en el que El Refugio está personado como acusación popular. Éste es el primer procedimiento penal en el que El Refugio está personado desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal el pasado 22 de diciembre. Si Tula hubiera sido disparada anteriormente a esta reforma, seguramente el presunto autor de los hechos no habría llegado a estar imputado por un presunto delito de maltrato a los animales ya que necesariamente debía existir ensañamiento para poder ser juzgado penalmente. Desde El Refugio se muestran satisfechos ya que gracias a la reforma del Código Penal las personas que cometan este tipo de actos acabarán sentados en el banquillo de los acusados.

El pasado 25 de abril, El Refugio recibe una llamada de alerta de la familia de Tula que avisan de que su gata recibe un disparo supuesta- mente de un vecino de Alcaracejos, Córdoba, en presencia de ellos. Tula es trasladada urgentemente a un Centro Veterinario donde, finalmente, le amputan la pata izquierda por las graves heridas causadas por la munición. Inmediatamente miembros de la organización proteccionista se desplazan al lugar de los hechos presentando dos denuncias: una en el Cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco, Córdoba; y otra en el juzgado de esa misma localidad. La Guardia Civil decide requisar al denunciado, presunto autor del disparo, un total de catorce armas de fuego, entre las que se incluyen una carabina de aire comprimido, seis escopetas y siete rifles. Por primera vez en España, se requisan catorce armas de fuego a un cazador por disparar a un animal. El Juzgado de instrucción nº 1 de Pozoblanco inicia un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a los animales domésticos donde el presunto autor de los hechos declara como imputado.

“El presunto autor del disparo a la gata Tula declara hoy como imputado gracias a la reforma del Código Penal, que desde El Refugio promovimos en su momento. Es un gran paso adelante en la protección de los animales ya que con el antiguo Código Penal casos como el de Tula podrían haber sido archivados. Desde El Refugio pondremos todos nuestros medios legales para que el cazador denunciado sea castigado penal, civil y administrativamente”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El Refugio está inmerso en más de 150 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario