En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 4 de octubre de 2011

Exitoso rescate de torito Frutilla en San Carlos de Apoquindo

Santiago, 4 de octubre de 2011.- Luego de un operativo que duró más de cuatro horas fue rescatado el torito Frutilla de dos años, que permaneció, presumiblemente desde el domingo, en una cámara de Aguas Andinas en el sector de San Carlos de Apoquindo en Las Condes.

Tomado de PrensAnimalista.cl

En el rescate participó personal de la empresa Aguas Andinas, la I. Municipalidad de Las Condes, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Club de Rodeo de Las Condes.
Con herramientas especiales, personal de la empresa de servicios corto la superficie de la cámara logrando ensanchar la entrada de la misma y permitir que con una grúa levantarán al animal de casi 300 kilos.
El Frutilla fue sedado por veterinarios del SAG, quienes en todo momento se preocuparon por resgaurdar el bienestar del animal.
Javier Pinto, dueño del novillo, dijo que el animal será llevado a un corral para recuperarse del estrés.
La Fundación CEFU valoró el operativo de rescate “no es habitual observar esta preocupación por animales atrapados. Es destacable el compromiso que mostró Aguas Andinas que dispuso a la brevedad los recursos para rescatar al Frutilla. Lo mismo de las personas de la municipalidad y el SAG. Esto da cuenta que nuestra sociedad avanza en el respeto hacia los animales, pues quienes iniciaron esta cruzada fue gente común y corriente, que a través de las redes sociales generaron un movimiento solidario para salvar al novillo “, manifestó Elizabeth Espiñeira, directora de la organización.

(El video tarda en cargarse pero vale la pena por ver el magnífico trabajo realizado).



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario