En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de febrero de 2014

10 razones para no acudir al circo

Los circos que utilizan animales, como es el caso de Ringling Bros., ¡realizan los espectáculos más crueles en el mundo! Muchos de los animales, no solo los elefantes, son maltratados y castigados todos los días con el objeto de obligarlos a realizar trucos. Después de que leas estas 10 razones para no asistir al circo, ¡querrás romper esos boletos de circo! Tomado de PETA LATINO

1. Los animales jóvenes (incluyendo elefantes, grandes felinos, osos y primates) son robados de su seno familiar en su hábitat natural o nacen en cautiverio. De cualquier forma, son obligados a crecer cerca de los humanos en un ambiente antinatural.

(Puedes ampliar todas las fotos haciendo click sobre ellas)
2. Los animales son entrenados con látigos, barras de metal con puntas de gancho (bullhooks), descargas eléctricas con picanas y otras armas además de ser privados de alimento. Al contrario de lo que los circos afirman, ellos no usan el “refuerzo positivo”.


3. Los tigres y leones son azotados o golpeados con el fin de “entrenarlos” a temer al entrenador y a no atacar. Los entrenadores utilizan ese mismo método para conseguir que realicen sus trucos.


4. Los elefantes son golpeados repetidamente con bullhooks, algunas veces hasta que sangran, para de esta forma forzarlos a desempeñar trucos peligrosos e incómodos, como el pararse sobre sus cabezas o en diminutas plataformas.


5. Cuando los animales no están actuando o siendo entrenados, pasan la mayor parte de sus vidas en aislamiento. Son encadenados o enjaulados en pequeños lugares con apenas el espacio suficiente para poder darse vuelta.


6. ¡Los animales son forzados a viajar en vagones hasta por 100 horas! Estos vagones son estrechos, insalubres y tienen poca ventilación. Muchos animales incluso han muerto cuando la temperatura ha excedido los 100 grados F (37,7ºC).


7. Los animales en cautiverio sufren de problemas psicológicos a raíz del entorno antinatural y estresante. Algunos síntomas de esta aflicción mental incluyen mecerse de atrás hacia adelante, mover la cabeza, caminar de lado a lado y algunas veces hasta la automutilación.


8. Estos animales inocentes nunca van a experimentar algo que es natural e importante para ellos, como correr, jugar, brincar o socializar con sus parejas. La mayoría nunca verá a su familia de nuevo.


9. Cuando los animales se defienden de los humanos, terminan lastimando a gente e incluso a ellos mismos. Los animales generalmente son baleados y asesinados después de estas tragedias.


10. Aunque existen leyes respecto al cuidado animal en los circos, éstas solo establecen estándares pobres e inadecuados que generalmente no se aplican o son ignorados. Muchos de estos circos han sido citados legalmente en múltiples ocasiones pero continúan en el negocio.


Recuerda que al comprar un boleto para el circo estas apoyando estas formas de crueldad. Si un circo que utiliza animales está en tu ciudad, puedes protestar y planear una manifestación. También anima a tus amistades y familiares a actuar contra el circo al compartirles esta página.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario