En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 30 de noviembre de 2014

Cazan un aligátor gigantesco en una cantera de Florida

Un cazador estadounidense ha abatido un aligátor de 326 kilos y casi 4 metros de largo en Fort Meade, Florida. Según informa Daily Mail, el hombre vio al gigantesco reptil en un lago de su cantera de fosfatos privada y lo atrajo con un reclamo electrónico.

Tomado de Russia Today






Cuando el animal salió del agua, el cazador, Clark Woodsby, le disparó contra el hombro desde una distancia inferior a 20 metros y lo mató. Asegura que el aligátor es su primer trofeo de caza y que el reptil tenía aproximadamente 80 años.

Vídeo de CBS WAJX-TV 47



votar

La Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales es la primera en ser declarada de utilidad pública en Extremadura

La Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales, que cumple este año su vigésimo aniversario, ha sido declarada asociación de utilidad pública, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de Estado (BOE) el pasado 12 de septiembre, en una resolución en la que también se otorga esta declaración a Greenpeace España.

Tomado de Región Digital.com


La Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales, que cumple este año su vigésimo aniversario, ha sido declarada asociación de utilidad pública, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de Estado (BOE) el pasado 12 de septiembre, en una resolución en la que también se otorga esta declaración a Greenpeace España.

La protectora ha valorado este hecho ya que se convierte en la primera protectora de animales en Extremadura con este distintivo que, entre otros asuntos, supone algunos beneficios fiscales como que las donaciones recibidas, no solo de los socios, tendrán una deducción del 25 por ciento en la declaración del IRPF.

Para estar en contacto con la sociedad, la protectora ha puesto en marcha una nueva página web en la que informa de éste y de otros asuntos como los pasos a seguir en el caso de querer denunciar un maltrato animal, en el que se recomienda llamar a la Policía Local o al Seprona de la Guardia Civil para que levanten acta de los hechos y puedan comprobar las pruebas.

También recuerda la necesidad que tienen muchos animales que tienen alojados en la perrera municipal de Cáceres, que gestiona esta asociación, para que sean adoptados ya que son mascotas abandonadas, heridas o maltratadas que "están a la espera de una casa de acogida que les quiera". 

Cabe recordar que la Asociación Cacereña para la Proteccion y Defensa de los Animales, se fundó en 1994, y cuenta en la actualidad con 170 socios y unos pocos voluntarios que trabajan contra el abandono y el maltrato de los animales.

Actualmente, la organización continúa buscando un terreno idóneo para el establecimiento del futuro albergue para acoger a los animales. La financiación se realizará mediante fondos privados, distinguiéndose dos fases, la de creación y puesta en marcha del Albergue de Acogida de Animales y la de funcionamiento del mismo.

Las instalaciones requeridas para el desarrollo del proyecto y actividades anteriores ocuparán entre una o tres hectáreas de terrenos donde se instalarán módulos para pequeños animales; zonas de almacén de alimentos y herramientas de trabajo y limpieza, y un edificio de equipamiento para enfermería, sala de curas y aislamiento para animales enfermos.

También contará con un aula para reuniones, cursillos y formación, aseos y vestuarios para voluntarios y una pequeña vivienda para un trabajador. El centro tendrá capacidad para alojar simultáneamente a unos 100 perros y 30 gatos, según recoge la web de la asociación.

votar

Venden animales silvestres en pleno mercado paraguayo

En el Mercado Municipal N° 4 se puede adquirir hasta especies de aves silvestres, como loros y tucanes, acto que está claramente penado por ley. Las autoridades aseguran que intervendrán inmediatamente.

Tomado de ABC.com.py

Tucanes y otras aves silvestres son vendidas en pleno Mercado 4.
Foto: Gabriela González Escalada, ABC Color.
Loros y tucanes son exhibidos en el Mercado Municipal Nº 4, en puestos clandestinos, ubicados en las veredas sobre la avenida Pettirossi. Esta es una situación que se repite constantemente a pesar de las constantes intervenciones de la comuna, según autoridades.

Los loros están encerrados en cajas de cartón.
Foto: Gabriela González Escalada, ABC Color.
Estas especies además de ser vendidas ilegalmente son mantenidas en condiciones poco saludables y encerrados en jaulas y hasta en cajas de cartón. Los animales incluso son expuestos al sol, en medio de las altas temperaturas.

El director del Mercado 4, Víctor Agüero, aseguró que siempre intervienen este tipo de situaciones y remiten las especies al Jardín Zoológico, sin embargo, los vendedores vuelven a instalarse en el lugar con las aves “en el menor descuido”. Aseguró que en la brevedad posible intervendrán en este caso específico.

Las aves están siendo expuestas en condiciones insalubres.
Foto: Gabriela González Escalada, ABC Color.
Por su parte, Mariana López, directora de Fiscalización de la Secretaría del Ambiente (Seam), indicó que ya recibieron la denuncia y que funcionarios encargados se constituirán en el lugar en el transcurso del día.

Por la Ley de vida Silvestre 96/92 está prohibida la caza, transporte, comercialización de todas las especies de la fauna silvestre “que no cuenten con la expresa autorización de la Secretaría del Ambiente” (Art. 37).

votar

sábado, 29 de noviembre de 2014

Quedó sin animales una ONG insalubre en Uruguay

Doce perras de una ONG de Canelones están realojadas ante el riesgo de resultar envenenadas como lo fueron otros animales. Intervinieron la Conahoba y la alcaldía de Barros Blancos

Artículo de Carlos Cipriani López, tomado de El País.com.uy

María Fernanda Salvá con perras realojadas en Salinas.
El presidente de la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal (Conahoba), Homero Cabanas, confirmó a El País que este mes se realojaron 12 perras de la organización no gubernamental Animales Desamparados.

Se llegó a esa decisión después de recibir denuncias en relación al envenenamiento de perros verificado en el predio de la ONG, ubicada en Barros Blancos, Canelones.

Por un lado se acusaba a su presidenta, Sylvana Rosi, como responsable de los crímenes o actos de eutanasia. Esta contestaba en cambio que un vecino era quien le había matado a siete canes, al punto que se vio obligada a efectuar una denuncia policial.

Más allá de no reunir pruebas en contra de posibles autores de los envenenamientos, ante el hecho concreto de la muerte de perros, "y que el estado higiénico no era el más adecuado, porque había demasiados excrementos y los animales no estaban desde el punto de vista sanitario del todo bien, lo que resolvimos fue realojarlos y decirle a esa señora (la encargada de la ONG) que en esas condiciones y en ese lugar no podía volver a tener animales", afirmó Homero Cabanas a El País.

El procedimiento se efectuó con apoyo de la policía comunitaria y la alcaldía de Barros Blancos. En los hechos, la ONG Animales Desamparados, fundada en 2011, no podría dar refugio a otros animales, aunque no haya una clausura. Si lo hiciera y fuese denunciada ante la Conahoba, se le retirarían.

Sylvana Rosi sostuvo ante la Conahoba que su denuncia policial se debía a que el cebo envenenado se lo tiraban a los fondos de su casa. La intervención de la Conahoba estuvo pues vinculada con la defensa del bienestar de 15 perras, no debido a un maltrato, sino por la posibilidad de que también fuesen envenenadas y en razón de las condiciones higiénicas de su sitio de alojamiento.

"Desde el punto de vista alimenticio los animales estaban bien, no estaban flacos, y tenían las vacunas al día. La mayoría estaba castrada", sentenció el veterinario Cabanas, quien no constató heridas infectadas o sarna en las perras.

Una de las denunciantes de la ONG, que antes actuó como tesorera de la organización y renunció al cargo, María Fernanda Salvá, resultó en primera instancia la adjudicataria de las perras en custodia. 

"Había que sacarlas a como diera lugar y se hicieron gestiones con un refugio, pero tenía que haber una instancia de cuarentena antes de sumarlas a un grupo grande. Se debe observarlas, cuidar que no tengan enfermedades latentes que puedan ser transmisibles. Ella (Salvá) se ofreció, tenía un lugar que se fue a visitar para cerciorarse de que los animales por lo menos iban a estar mejor y de que sus vidas no iban a correr riesgo", dijo Cabanas.

La Conahoba no fijó ningún plazo para que las 15 perras sigan en custodia de María Fernanda Salvá, debido a que no es sencillo reubicar a los animales. A diferencia de Cabanas, Salvá manifestó a El País que algunas perras tenían problemas intestinales o sarna.

Desde la ONG.

Consultada por El País, la presidenta de la ONG cuestionada, Sylvana Rosi, expresó otra versión. Dijo haber solicitado que le sacaran los animales de la casa porque se los estaban envenenando. "No podía seguir trabajando, levantándome cada día y encontrándome con animales envenenados. Pasó todo a juez, porque yo hice la denuncia correspondiente".

Rosi comentó que también llevará a los tribunales, en la esfera civil y la penal, el caso de las denuncias en su contra hechas por exintegrantes de la ONG.

Se ha sentido difamada, sobre todo por una persona que según ella promovió una campaña a través de las redes sociales, después de haber ocupado un cargo, por poco tiempo, en Animales Desamparados. "Hasta el día de hoy no ha devuelto facturas, análisis, por ejemplo ecografías, electrocardiogramas, o placas", aseveró Sylvana Rosi a El País.

Sin mencionarla, Rosi se refiere a Salvá, a quien conoció a través de Facebook. "Quería que se le pasara la ONG a nombre de ella. No se hizo y empezó a tener problemas con la secretaria; conmigo nunca tuvo un problema", indicó la presidenta de la ONG, que además lamenta que le hackearan la cuenta de Facebook, un grupo que tenía más de 18.000 seguidores.

Rosi no está satisfecha con el lugar en donde se realojó a las 15 perras. "Ya he recibido llamadas telefónicas de vecinos de ahí, quejándose de cómo las tenían". Aseveró que ella las ataba solo cuando se veía obligada a salir de su casa, y aceptó que los ladridos de muchos perros, a veces, quizás, incomodaban a los vecinos, si bien aclaró que nunca ha tenido problemas con estos, salvo con el supuesto autor de los envenenamientos.

Rosi adelantó a El País que la ONG no se cierra ya que no existe un impedimento legal. En la tarde de ayer, en un foro de internet, se dio cuenta de un cambio en la comisión directiva de la ONG, un nuevo establecimiento y la baja de los números de cuenta de Abitab y OCA. "Las Sras. Sylvana Rosi, Paola Castro e integrantes de la Sociedad ya no pertenecen a ella. Los colectivos serán otros que en breve informaremos así como la forma de colaborar y difundir, para ayudarnos a levantar esta ONG que actualmente se encuentra en la ciudad de Montevideo".

Contrapunto.

Salvá, tesorera de Animales Desamparados entre mayo y julio, tiene en custodia las 15 perras en un predio de Salinas. "Están felices, corren, juegan, duermen adentro. Estoy deseando que termine la cuarentena, para poder abrirle la puerta a la gente. Las perras no son agresivas. Lo eran por el gran estrés que tenían, atadas con correas cortas. Ahí murieron cuatro perros desde mayo hasta agosto; ella (por Rosi) tenía uno, que fue el que mató primero, que se llamaba Homero, que era muy agresivo, muy malo, malo a causa de estar atado ¿no?, del gran estrés que sufría; Los que a ella le daban trabajo, los mató".

Desde mayo a septiembre murieron 60 cachorros debido a parvovirosis

María Fernanda Salvá, la ex- tesorera de la Animales Desamparados, declaró a El País que al retirarse de la ONG, había 34 o 35 perros.

Agregó que además de los envenenamientos, advirtió situaciones no admisibles. Por ejemplo, el ingreso de cachorros en un sitio en donde estaba declarada la parvovirosis.

Salvá dijo a El País que Sylvana Rosi, la presidenta de la ONG, "entraba cachorritos y publicaba en la página (de Facebook) para que la gente colaborara. Tengo fotos, habrán entrado por lo menos 60 cachorros desde mayo a septiembre. Todos murieron, duraban tres o cuatro días, por la peste".

Según el testimonio de Salvá, en asambleas de la ONG quedaron planteadas divergencias, como el asunto de los cachorros o el "no esperar a tener los caniles prontos para los (perros) más complejos, o no esperar a terminar de poner el balastro (los perros andaban entre el barro), en pleno invierno, empapados, durmiendo entre su materia y su orín. Porque limpiábamos cuando íbamos, el fin de semana, los sábados o los domingos. El resto de la semana ella no hacía nada".

María Fernanda Salvá informó que conoció a Sylvana Rosi en octubre de 2013 a través de Facebook, ingresando como voluntaria, ayudándola con donaciones de la empresa en donde trabaja. Desde el 17 de mayo asumió como tesorera. De acuerdo a su testimonio, cuando en diciembre de 2013 renunció otra componente de la ONG, la presidenta Rosi "también mató perros, no es la primera vez que mata perros". 

Salvá también comentó que, ante la denuncia que Rosi hizo a un vecino, catalogándolo como el envenenador de los perros, este por su parte presentó en Pando una denuncia penal contra la presidenta de la ONG.

Funcionarios de la alcaldía de Barros Blancos le ratificaron el hecho, así como que el caso se encuentra en stand by debido al cambio de jueces.

votar

Religiosos nepalíes sacrifican cerca de 500.000 animales en un ritual hindú

Religiosos nepalíes ha comenzado este viernes con el ritual hindú que supone el sacrificio de miles de animales y aves, el Ghadimai Mela, un acontecimiento ante el se que han opuesto los defensores de los derechos de los animales que piden que se ponga fin a una tradición que describen como la mayor matanza del mundo.

Tomado de El Economista.es

Fotografía del ritual. Imagen: Reuters
Decenas de miles de personas han acudido a la ceremonia que se celebra cada cinco años en el templo Gandhimai, cerca de la frontera con India. Unos 500.000 animales son sacrificados durante el evento, según ha estimado el grupo Humane Society International.

Enfrentamientos

Las autoridades del país han tenido que desplegar cientos de efectivos para asegurarse de que no se producían enfrentamientos entre los activistas y los devotos.

Más del 80% de los 27 millones de habitantes de Nepal son hindúes, a diferencia de la mayoría de sus homólogos en la vecina India, con frecuencia sacrifican animales para honrar a las deidades durante los festivales.

"Se trata de un ritual relacionado con la fe de la gente", ha justificado Yogendra Dulal, un administrador adjunto del distrito de Bara, donde se encuentra el templo. "No podemos herir sus sentimientos y prohibir la práctica", ha añadido.

"No está bien matar a animales en nombre de la religión", ha criticado Uttam Kafle, activista por los derechos de los animales en Nepal. "Estamos tratando de convencer a la gente de que pueden adorar pacíficamente y sin ser crueles con los animales", ha añadido.

Ritual religioso

En el ritual, que arranca de madrugada, se sacrifica primero a cinco animales simbólicos: una rata, una cabra, un gallo, un cerdo y una paloma. Después, unos 5.000 búfalos son decapitados por los carniceros utilizando espadas y cuchillos.

También se mata a miles de cabras y pollos desde este viernes hasta el sábado, cuando se pone cierre a la celebración, según han explicado los oficiales del templo.

Después, las cabezas de los animales serán enterradas en un pozo, mientras que las patas y las pieles se venderán entre los comerciantes.

El Tribunal Supremo de India ha pedido recientemente al Gobierno que trabaje para detener el movimiento y contrabando ilegal de animales en Nepal para la ceremonia.

votar

Esta Navidad no regales abandono

Los albergues y perreras están llenos de animales que un día fueron regalos de Navidad. La cifra de abandonos en España es de vergüenza: 250.000 animales cada año. Evitar la compra caprichosa de estos animales como si fueran juguetes ayudaría a reducir esta horrible cifra

Artículo de Iratxe Comas, tomado de La Información.com

Cerca de 400 mascotas se adoptan en el Salón de la Adopción Animal, la cifra
más alta en sus siete ediciones.
Ha sido un grupo de niños los que han puesto en marcha la campaña ‘No regales abandono’. A pesar de ser pequeños han logrado apoyos muy grandes como los de Tristán Ulloa, Julia Otero, Julia Navarro, Julián Hernández, Carmen Rigalt, Ruth Toledano, Rosa Montero… La Federación de las asociaciones de protección animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) busca concienciar para que no se compren animales de forma irresponsable estas navidades y evitar abandonos en abril.

La cifra de abandonos en España es de vergüenza: 250.000 animales cada año. Evitar la compra caprichosa de estos animales como si fueran juguetes ayudaría a reducir esta horrible cifra.

Compartir tu vida con un animal de compañía es una responsabilidad que adquiere toda la familia durante la vida del animal. Para concienciar a los ciudadanos que, en estas fechas proclives a las compras compulsivas, el próximo sábado 6 de diciembre tendrá lugar una ‘performance’ en la plaza de Vázquez de Mella, en la que participarán 200 activistas y conocidas caras de la cultura, así como los niños de FAPAM y animales de los albergues.

Estos niños de entre seis y doce años han reflexionado y mucho sobre el abandono animal y si ellos han sido capaces ¿No vamos a serlo los adultos? Estas son sus algunas de sus conclusiones, que dan qué pensar:

“Los amigos no hay que comprarlos ni regalarlos”.

“Los animales no son juguetes, son seres vivos que sienten el cariño y el desprecio igual que tú y que yo”

“Las mascotas no son caprichos tienen sentimientos y necesidades”.

“No podemos abandonarlos como si fueran juguetes rotos, tampoco debemos regalarlos como si fuesen juguetes nuevos”.

“Los animales no van a pilas ninguno de ellos es un juguete”

Existen alternativas para aquellos niños que piden mascotas por Navidad, cumpleaños... y la familia no está segura de querer o poder mantener al animal. Si no puedes ocuparte de ella existe el apadrinamiento de animales en albergues y los centros de acogida.

Los albergues y perreras están llenos de animales que un día fueron regalos de Navidad.


votar

viernes, 28 de noviembre de 2014

UPyD pide medidas eficientes para la protección de animales domésticos

El SEPRONA intervino la semana pasada en Pina de Ebro un vehículo que transportaba 44 cachorros sin edad de venta legal, numerosas chinchillas, cientos de pájaros, algunos ya muertos, y más de 100 tortugas.

Tomado de Noticias Huesca.com


Los animales se hallaban hacinados, y estaban, supuestamente, destinados a su venta en el mercado negro. Además, los agentes comprobaron que existía documentación falsa.

El candidato de UPyD al Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, ha instado al ejecutivo aragonés para que aclare por qué dio la orden de continuar al transporte de estos animales visiblemente maltratados, y además con evidentes pruebas de tráfico ilegal de animales.

Aparicio ha afirmado que “si son éstos los protocolos de actuación habrá que modificarlos”, al igual que exige depurar responsabilidades. Considera que en el procedimiento se echaron en falta algunas actuaciones “para preservar la integridad y la vida de estos seres”.

Asimismo ha recordado que UPyD ha presentado en el Congreso la propuesta de una Ley Marco de Protección de los Animales Domésticos, que debería contemplar, entre otras, las siguientes regulaciones:

1- Prohibir el sacrificio en los centros de recogida como única solución al abandono, dotándolos de los medios necesarios.
2- Establecer medidas estrictas de control poblacional.
3- Establecer un adecuado control sobre los criaderos y la procedencia de los animales.
4- Actualizar las sanciones por abandono y maltrato animal, inhabilitando a los infractores para su tenencia.
5- Promover la gestión por entidades de protección animal de los Centros de Acogida dependientes de la Administración.

votar

La perrera municipal de Badajoz cumple ya tres años sin sacrificar animales

El alcalde anuncia la ampliación de personal, las instalaciones y medios.

Tomado de El Periódico de Extremadura

Fragoso visita la perrera con los concejales Serra y Ávila. - Foto: Oto.
F. L. 27/11/2014

La Perrera Municipal de Badajoz ha cumplido ya tres años sin sacrificar animales por haber transcurrido el periodo máximo de estancia en sus instalaciones. Ello ha sido posible por la política de "sacrificio cero que mantiene el ayuntamiento con las protectoras", al lograr que los perros recogidos encuentren adoptantes.

Así lo manifestó ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que visitó las instalaciones, donde se han hecho algunas reformas para dar comodidad e higiene a los animales. Y anunció que se ampliarán con una sala donde las familias puedan ver y estar con los perros que quieran adoptar. Y también que se contratará a otros dos trabajadores y se adquirirá un vehículo para el servicio de Protección de Animales, con un presupuesto de alrededor de 30.000 euros.

Fragoso acudió acompañado por la concejala de este servicio, Ana Serra, el edil de Medio Ambiente, Antonio Avila y otros cargos y técnicos municipales, que al término de la visita se hicieron una foto de familia con los trabajadores del servicio.

La perrera recibe unos 500 animales al año, tiene acogidos en la actualidad 33 perros, gatos y un cerdo temporalmente, y contará en un futuro con una nueva ordenanza, en la que ya trabajan. 

También preparan un programa de visitas de colegios para sensibilizar a los escolares sobre el abandono de animales, el respeto y la bondad de la adopción.

Serra destacó la idea que se quiere proyectar de que la perrera "no es un lugar triste ni lúgubre, sino un espacio de acogimiento al que viene gente a verlos, familias y miembros de la protectoras, y los estudiantes de veterinaria que vendrán a hacer prácticas y que les muestran su cariño".

votar

La increíble historia del perro Arthur y un grupo de atletas en Ecuador

El perro ecuatoriano 'Arthur' salta a la fama en las redes por su lealtad.

Tomado de El Diario de Nueva York

Al perro le cambió la vida cuando se atravesó en el camino de cuatro
deportistas que competían en Ecuador.
Un equipo de exploradores suecos adoptó un perro que los siguió durante una carrera extrema de casi 700 kilómetros (435 millas) por la selva ecuatoriana.

El encuentro entre los atletas y el animal al que nombraron Arthur, ocurrió en una de las últimas etapas de la Adventure Racing World Series, una competencia que reúne a los mejores atletas en carreras de aventuras.

La conmovedora historia comenzó luego de que Mikael Lindnord, el capitán del equipo de deportistas suecos, le ofreciera unas albóndigas durante uno de sus descansos.

Foto: Facebook. Team Peak Performance.
Después de tan noble gesto, el perro los siguió durante un trayecto a través de 32 kilómetros (19 millas) de montañas y caminos de lodo.

Foto: Facebook. Team Peak Performance.
A nado

Sin embargo la siguiente etapa de la carrera consistía en viajar por 60 kilómetros (37 millas) por río en kayaks, por lo que decidieron, a recomendación de los organizadores, abandonar al can en la orilla. Lo que no se esperaban es que Arthur los siguiera nadando al costado de sus kayaks.

Viendo la persistencia del animal, uno de los competidores lo subió a su bote y lo envolvió en su chaqueta, según informó The Daily Mail.

"En un momento de la carrera tuvimos que tomar un descanso y el perro estaba totalmente destrozado. Abrimos dos latas de comida y le dimos, porque en la selva no pudimos encontrar comida para él", recordó uno de los maratonistas.

Foto: Facebook. Team Peak Perfomance.

Tuvieron que curarlo

Al terminar la carrera Arthur quedó algo maltratado y presentaba un corte en la espalda desde antes de que se encontrara con sus nuevos amos, por lo que fue llevado a un veterinario en Quito.

Luego de pasar por tanto juntos, el equipo sueco decidió adoptarlo oficialmente y llevárselo de regreso a Suecia. Sin embargo para esto necesitaban la aprobación del gobierno de su país.

"Casi lloré frente a la computadora cuando recibimos la decisión del Consejo de Agricultura en Suecia", indicó Lindnord en la cuenta oficial de Facebook del Team Peak Performance.

Foto: Facebook. Team Peak Performance.

Un nuevo amigo

Los maratonistas debieron someter al animal a una gran cantidad de exámenes antes de subirse al avión.

Cuando aterrizó en su nuevo país, Arthur tuvo que permanecer en un centro de aislamiento en Suecia para comprobar su estado de salud.

Team Peak Performance quedó duodécimo en la carrera extrema, pero eso no parece preocuparles demasiado. "Vine a Ecuador para ganar el campeonato mundial. En vez de eso, conseguí un nuevo amigo", indicó Lindnord.


votar

jueves, 27 de noviembre de 2014

Perros adiestrados defienden en León a mujeres maltratadas

La Concejalía de la Mujer estudia dedicar presupuesto al servicio.

Artículo de Carmen Tapia, tomado de Diario de León.es

Los perros demostraron estabilidad y seguridad. Marciano.
La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de León valora la posibilidad de destinar parte del presupuesto de su cartera a sufragar parte de los gastos de adiestramiento de perros para la protección de mujeres víctimas de violencia de género. Así lo manifestó ayer la concejala de la Mujer, Patricia Guerrero, que organizó en Espacio Vías una exhibición canina a cargo de la empresa Reyero. Tres mujeres de León víctimas de malos tratos disponen ya de perros adiestrados que les ayuda en la protección diaria para evitar las posibles agresiones a las que se exponen de sus ex parejas.

La escuela instructora, que colabora con la Guardia Civil, enseña tanto a los perros como a sus dueños a ejercicios de protección deportiva y seguridad. «Los animales detectan a personas que están escondidas avisando o repeliendo una posible agresión para dar tiempo a la mujer a avisar a la policía. El primer fin es el disuasorio», explica José Luis Reyero, propietario e instructor.

El objetivo de la utilización de perros por las mujeres víctimas de violencia de género es «generar autosuficiencia para salir a la calle sin miedo».

Los perros Barni, Thor, Vela, Alaska y Tom dieron ayer muestras de estabilidad y alta seguridad para defender a sus dueñas y mantener la vigilancia y la calma si su propietaria así se lo pide. «Tienen que ser perros muy equilibrados», explica Reyero. La raza de los canes no es lo importante, por lo que la elección del cachorro para este cometido tiene que hacerse minuciosamente y la instrucción dura entre tres y seis meses, con trabajos en la escuela y en la calle, con una cuota fija mensual de 60 euros.

El adiestramiento de perros tiene que contar con la acreditación del Ministerio de Interior y la Junta de Castilla y León, que todavía no ha desarrollado su propia ley y que se rige por la normativa nacional.

votar

El Congreso tumba la propuesta PSOE de crear una ley estatal contra el maltrato animal

El Pleno del Congreso ha tumbado --con los votos del PP, ERC, PAR y UPN-- la propuesta del PSOE de crear una ley estatal contra el maltrato animal, una iniciativa que impulsó el secretario general socialista Pedro Sánchez a raíz de la polémica suscitada por la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas el pasado mes de septiembre.

Tomado de Telecinco.es

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
25.11.14 | Se trata de una proposición no de ley que sí han apoyado la Izquierda Plural, UPyD, Coalición Canaria, Geroa Bai y Foro de Asturias. Mientras, los nacionalistas de CiU y PNV se han abstenido. "Es competencia de las comunidades autónomas", han alegado tanto los portavoces de CiU, Marc Solsona, y el del PNV, Joseba Agirretxea.

El PSOE no acepta extenderlo a las corridas de toros

Además, el PSOE ha rechazado el 'reto' que ERC le había lanzado en sus enmiendas de prohibir las corridas de toros, así como las subvenciones a espectáculos públicos o festejos populares que conllevasen el maltrato animal, además de las subvenciones a los criadores de animales para ser las víctimas de estos festejos.

Por ello, los independentistas catalanes han afirmado que no apoyaban a los socialistas ante este "gran ejercicio de hipocresía política". Joan Tardà ha criticado en este sentido que los toros son sinónimo de "tortura" y además cree que el estadio de civilización requiere de actuaciones "rotundas" y "no paños calientes".

Desde el PP, Olga Iglesias ha acusado al PSOE de "querer engañar a los españoles" porque cuando se modificó la normativa vigente los socialistas se encontraban en el Gobierno. Al mismo tiempo, ha avisado de que en el programa electoral del PSOE de 2004 se prometía una normativa de estas características, que nunca se puso en marcha.

"Se me antoja que ustedes se querían lavar la cara. De nuevo hoy traen una iniciativa de lavado de cara individual, el que concierne al propio al Pedro Sánchez que ha querido traer el desencuentro con un presentador de televisión preocupado por los comentarios de la no adhesión a un proyecto político y no preocupado por el maltrato animal", ha señalado Iglesias, en referencia a la llamada que Pedro Sánchez efectuó al programa Sálvame, que discutía sobre la polémica del Toro de la Vega y en la que su presentador dudaba sobre si votar al PSOE.

Afecta a las comunidades autónomas

Por otro lado, la diputada del PP, que ha admitido ser veterinaria, ha subrayado que el maltrato animal pertenece al ámbito competencial y son las comunidades autónomas las que tienen competencia en espectáculos taurinos. El Ministerio de Medio Ambiente, según ha precisado, se encarga de la coordinación en protección animal. "

¿Han llamado al alcalde de Tordesillas?¿Le han preguntado si ha modificado las ordenanzas ante la preocupación por maltrato animal en el Toro de la Vega? Desde esta tribuna quiero decir que no está justificado el maltrato animal y a mi como veterinaria me repugna", ha sentenciado, recordando que en la reforma del Código Penal se refuerzan las penas y se elevan a categoría de delito los maltratos y asesinatos a animales.

Mientras, Marc Solsona, de CiU, ha recordado que corresponde a las comunidades autónomas la legislación sobre este asunto, en el caso catalán se recoge en su Estatuto de Autonomía. "Cataluña ha sido pionera en protección de animales evitando situaciones de maltrato animal y no podemos dar apoyo a esta iniciativa porque nos genera dudas en su redacción y vemos carácter intervencionista", ha agregado.

A juicio del diputado del PNV, Joseba Agirretxea, la proposición no de ley tiene un lado positivo, la defensa del bienestar animal y una postura contra el maltrato animal en todos sus ámbitos, pero al mismo tiempo contiene una parte "defectuosa", que es su carácter intervencionista en una competencia autonómica.

"Estamos en el siglo XXI"

Álvaro Sanz, de Izquierda Plural, ha criticado que en la actualidad se torturan y matan animales en las fiestas patronales, hechos que desaparecieron hace años en Europa y que en España sobreviven. 

"Estamos en el siglo XXI y tenemos la obligación de hacerlo y por eso para la Izquierda Plural la propuesta es insuficiente y decepcionante por la ambigüedad del texto. ¿Hasta donde quieren llegar con el maltrato animal, consideran que las corridas de toro lo son? No sé si recuperarán el voto de Jorge Javier Vázquez. No se puede jugar con el trabajo de activistas de animales y es necesario un marco legislativo básico en todas las comunidades autónomas y el objetivo no puede ser otro que prohibir festejos que se fundamenten en los malos tratos", ha aclarado.

Apoyo al PSOE

UPyD ha apoyado al PSOE en esta iniciativa y, en su argumentación, el diputado Toni Cantó ha deseado que ojalá se tuviera "amplitud de miras" en cuanto al maltrato animal y se pusiera más el foco en el trato a los animales en el ámbito privado.

"Quisiera terminar expresando una sorpresa con el texto del PSOE porque por primera vez se intenta legislar en todo el territorio nacional, buscando que aquí convenzamos al alcalde de Tordesillas porque no les obedece ni a ustedes, ni a los de su partido", ha destacado.

En defensa de su iniciativa, la diputada Pilar Lucio ha subrayado que el maltrato animal no es un fenómeno nuevo pero sí la percepción en los últimos decenios. "Sigue siendo necesario exigir la aprobación de una ley de protección animal" que ponga freno al maltrato animal en festejos populares.

votar

Construirán albergue para animales en riesgo en Paraguay

La Municipalidad de Asunción anunció que próximamente se instalará el primer Albergue Municipal Transitorio de Animales en situación de riesgo, que estará asentado detrás del predio del Jardín Botánico y Zoológico.

Tomado de ABC.com.py

Perros abandonados durante la última crecida, esperando ser rescatados.
Facebook, Adriana Moreira Páez.
Los propulsores del proyecto detallaron que el albergue contará con capacidad para 400 animales, de 200 para perros y 200 para gatos. La construcción será financiada con los fondos reunidos durante la actividad “Domingo Verde”, a desarrollarse el 7 de diciembre en el Botánico.

El refugio estará supervisado por la Coordinadora de Emergencia Animal y de Totality, cuya directora es Sonia Cáceres. Dicha coordinadora nuclea a 19 gremios, asociaciones, fundaciones o albergues y rescatistas independientes.

“Y que justamente es este Primer Albergue Municipal Transitorio de animales en situación de riesgo, donde vamos a tener a nuestro cargo conseguir los padrinos, también ver que ese albergue no sea solamente un espacio donde la gente crea que puede ir a tirar a sus perros”, mencionó Cáceres.

La titular de la Coordinadora detalló que el albergue contará con una mini clínica, además de un parque a ser elaborado con elementos reciclables, “donde la gente va a poder ir un fin de semana a darle amor y cariño a los animales, por más que no puedan adoptarlos. Pretendemos que ese albergue sea un paso a la adopción responsable”.

Detalló que en el área clínica trabajarán los funcionarios municipales de Zoonosis, donde se realizarán castraciones, curaciones y todo lo que sea Primeros Auxilios.

Para poder llevar adelante el albergue, los proyectistas deberán recaudar 2.000 millones de guaraníes (unos 350.00 euros).

DOMINGO VERDE

Durante la de “Domingo Verde”, la ciudadanía podrá realizar actividades como “Caminando con mi Mejor Amigo”, que consiste en que dueños de mascotas caminen con las mismas; “Bicicletas Verdes”, un recorrido desde el Parque Guasu hasta el Botánico y una Corrida de 5 km. Además se desarrollarán otras actividades como fútbol masculino y femenino, Globo Loco, demostración de perros adiestrados y mucho más.

El costo de la inscripción es de Gs. 50.000 (casi 9 euros), que incluye un kit y donde lo recaudado será destinado a la construcción del Primer Albergue para mascotas en situación de riesgo.

Para inscribirse se debe a la página web de Asunción Runner. Para más informes comunicarse a los teléfonos 908-286 y 900-321.

votar

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Defensores de animales piden prohibir comer gatos y perros en Suiza

Los defensores de los derechos de animales en Suiza entregaron hoy una petición al Parlamento del país dirigida contra el consumo de carne de gatos y perros.

Tomado de RIA Novosti

 © REUTERS / Denis Balibouse
En varias regiones de Suiza la carne de esos animales se usa para preparar platos típicos navideños.

Según los activistas del grupo SOS Chats Noiraigue, la petición recogió alrededor de 16.000 firmas.

"Un 3% de los residentes de Suiza comen a escondidas a gatos y perros", dijo la jefa del grupo, Tomi Tomek, citada por AFP.

La activista precisó que la carne canina se utiliza para preparar embutidos y una pomada para reumáticos.

Mientras, la carne de gato sirve para un plato típico navideño en cantones suizos de Berna, Lucerna y Jura, donde se prepara como un conejo, acompañado con vino blanco y ajo.

Entre los firmantes de la petición figura la actriz francesa Brigitte Bardot, famosa por su actividad en defensa de los animales.

votar

En 2013, mataron más de 10.000 elefantes

Según una investigación, una delegación del presidente chino Xi Jinping habría estado involucrada en negocios ilegales con marfil, que se habría sacado en grandes cantidades del país en valija diplomática.

Enviado por Ecoticias.com


En Tanzania, la caza furtiva que abastece de marfil al mercado chino alcanza cifras espeluznantes. En 2013, mataron más de 10.000 elefantes – 30 cada día.

Según una investigación, una delegación del presidente chino Xi Jinping habría estado involucrada en negocios ilegales con marfil, que se habría sacado en grandes cantidades del país en valija diplomática. Pero este caso constituye tan sólo un "pequeño" ejemplo, comparado con las grandes cantidades de marfil que se contrabandean.

Para proteger a los elefantes, hay que detener los mercados de marfil. El rol de China es clave. Por favor, escriba a su presidente Xi Jinping.

FIRMAR AHORA

votar

TSJM rechaza admitir a trámite la querella por el sacrificio de Excálibur

El partido animalista argumentaba que la Comunidad de Madrid debía exigir que haya un diagnóstico previo de que el animal ha contraído una enfermedad infecciosa.

Tomado de ABC.es

El perro Excálibur que fue sacrificado.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por el Partido Animalista (PACMA) contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por el sacrificio Exkálibur, el perro de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. La denuncia se realizó por la comisión de un supuesto delito de prevaricación.

Así lo ha dado a conocer este tribunal después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJM deliberará sobre la denuncia presentada el 6 de octubre por PACMA, que argumentaba que el artículo 12 de la Ley 1/90 de protección animal de la Comunidad de Madrid exige que antes del sacrifico de un animal haya un diagnóstico previo de que ha contraído una enfermedad infecciosa.

En el auto, fechado el 25 de noviembre, los magistrados del TSJM recuerdan que la representante del PACMA que presentó la querella aportó dos reseñas en las que la Consejería de Sanidad justifica el sacrificio de Exkalibur para evitar la posible transmisión del Ébola y explica que el animal fue sedado previamente para evitar su sufrimiento.

No constituye delito

«No aportada, por tanto, la resolución administrativa de la que pretende extraerse la responsabilidad penal, carecemos de datos para determinar siquiera la autoridad concreta de la que emanó y sus exactas motivaciones», señala el escrito. Por ello, los magistrados concluyen que debe «rechazarse de plano» la admisión a trámite de la querella formulada «al no constituir delito los hechos sobre los que se funda». Por otro lado, indican que contra esta resolución cabe la interposición de recurso de súplica en el plazo de tres días ante la misma Sala.

Además de la querella que acaba de ser rechazada, la misma sala del TSJM ha abierto diligencias previas por otra denuncia posterior presentada por la Asociación contra el maltrato (ACM) por un supuesto delito de prevaricación en el sacrifico del animal, según ha informado esta asociación. Esta denuncia se dirige contra el consejero, el director general de Ordenación e Inspección de Sanidad y todas las demás personas presuntamente «implicadas».

En su escrito, ACM alega que, a pesar de la negativa del marido de Romero a sacrificar a Excalibur por no existir pruebas de que se hubiera infectado de ébola, Sanidad emitió una resolución –ratificada por el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid– para sacrificar al animal. 

Teresa Romero y su marido han presentado además un solicitud en la Comunidad de Madrid para iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial que incluye una reclamación por vía administrativa de 150.000 euros para reparar el daño causado por el sacrificio de su perro. Romero interpuso también en un Juzgado de Alcorcón una demanda civil en la que reclama 150.000 euros al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por vulneración del derecho al honor.

La pareja prevé también personarse en una denuncia presentada ante el TSJM por sindicatos de Sanidad por «diversos delitos derivados de las acciones y omisiones atribuibles a los responsables políticos» en la gestión del caso de la auxiliar infectada por el virus del Ébola.

votar

Sacrifican a 152 gallos de pelea en Riverside

El dueño de los gallos estaba en el país ilegalmente y está en proceso de deportación.

Tomado de El Diario de Nueva York

Tras descubrirlos, las aves fueron sacrificadas, ya que las podrían volver a
utilizar para peleas. Foto: Dpto  de Servicio de Animales de Riverside.
Un total de 152 gallos de pelea fueron descubiertos y sacrificados el martes después que las autoridades descubrieron un enorme criadero de estos animales en una vivienda de Desert Hot Springs, en el Condado de Riverside, donde se realizaban peleas ilegales de gallos.

Las aves estaban en una casa de la calle Virgo y el hallazgo se dio cuando la Policía recibió un reporte de disparos en el lugar, informó el Sheriff del condado de Riverside.

Al arribar las autoridades y descubrir los gallos, llamaron al Departamento de Servicios de Animales de Riverside. El dueño de la propiedad y los gallos autorizó luego a esta entidad para que sacrificara a las aves. Estos animales no pueden ponerse en adopción, ya que pueden ser utilizados una vez más para peleas ilegales de gallos.

El hombre tampoco pudo comprobar su estancia legal en Estados Unidos y ahora está en proceso de deportación.

votar

martes, 25 de noviembre de 2014

Investigan la muerte de 500 lobos marinos hallados en una playa de Perú

Según informa la agencia oficial Andina, efectivos del Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote han retirado un total de 500 lobos marinos que yacían muertos a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo.

Enviado por Ecoticias.com


Las autoridades peruanas están investigando las causas de la muerte de 500 lobos marinos que han aparecido en avanzado estado de descomposición en una playa de Anconcillo, en la Bahía de Samanco, en la región peruana de Áncash (centro-oeste) y que se teme que podrían haber sido envenenados.

Según informa la agencia oficial Andina, efectivos del Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote han retirado un total de 500 lobos marinos que yacían muertos a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo.

La inspección se realizó el viernes pasado y contó con el apoyo de los representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Producción y de la Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa. Entre los animales muertos había tanto ejemplares jóvenes como adultos.

Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban los lobos marinos, las autoridades no han podido determinar las causas de su muerte, pero se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, ha precisado la agencia oficial.

Según ha recordado, hace unas semanas, el gobernador del distrito de Samanco, Línder Chinchay Milian, denunció que se había encontrado 22 lobos marinos muertos con signos de haber sido arponeados y envenenados. En este sentido, dijo que pescadores de la zona le habían informado de que empresarios maricultores eran quienes envenenaban a los lobos marinos, porque perjudicaban sus cultivos.

votar

Mayor similitud de lo creído entre el habla humana y los sonidos de ciertos animales

Los sonidos de ciertos animales, como por ejemplo cetáceos y pájaros, parecen tener una estructura más similar de lo creído a la del habla humana, según un estudio que plantea nuevos e intrigantes interrogantes sobre los orígenes evolutivos del habla humana.

Tomado de Noticias de la Ciencia.com

Cetáceo de la especie Megaptera novaeangliae, conocida con el nombre popular de
ballena jorobada, dando un impresionante salto fuera del agua. (Foto: J. Waite/
OAR/National Undersea Research Program (NURP); National Marine Mammal Lab)
El equipo internacional de Arik Kershenbaum, del Instituto Nacional para la Síntesis Matemática y Biológica (NIMBioS), con sede en la Universidad de Tennessee en Knoxville, Estados Unidos, analizó las secuencias vocales de siete especies diferentes de aves y mamíferos, y encontró que las secuencias vocales producidas por los animales parecen estar generadas por procesos complejos, más similares al lenguaje humano de lo que se podría creer.

Muchas especies de animales producen vocalizaciones complejas. Pero aunque estas vocalizaciones parecen tener características similares a algunas de las del habla humana, la comunidad científica ha tenido muchas dificultades para definir e identificar la estructura de las combinaciones de sonidos emitidas por animales como los citados.

Por regla general, los científicos han venido asumiendo que la secuencia de sonidos emitidos por los animales es generada por un proceso aleatorio simple.

En cambio, en el nuevo estudio no se ha encontrado evidencia alguna de la presencia de un proceso aleatorio simple. Los investigadores utilizaron modelos matemáticos para analizar las secuencias vocales de murciélagos, orangutanes, orcas, calderones o ballenas piloto (Globicephala), hiracoideos y dos especies de pájaros, y encontraron que la mayoría de las secuencias vocales concordaban mejor con modelos más decantados hacia una estructura comparable a la de un lenguaje oral.

votar

Gilberto Guerra y su isla de los monos en Perú

Esta es la historia de Gilberto Guerra, un hombre que rescata monos en grave peligro de muerte y los llena de amor en medio de la selva.

Tomado de Trome.pe


Gilberto Guerra y su proyecto "la isla de los monos". Foto: Jhonny Valle
Por: Jhonny Valle 

UNO

— Aquí es, dice Gilberto Guerra, mientras carga sobre el hombro un racimo de plátanos maduros. Entonces señala un tablero de madera donde se lee: ‘La isla de los monos’.

Hemos dejado atrás la ciudad de Iquitos, después de 45 minutos de viaje en lancha por el río Amazonas. Amanece y los rayos del sol caen sobre nosotros como lava volcánica.

El recibimiento de los ‘muchachitos’ peludos es caluroso. ‘Mathías’ trepa por mi pierna, sube por mi espalda y, sin darme cuenta, ya está sobre mi cabeza. En seguida, hace lo mismo ‘Panchito’ y después ‘Gloria’ . “Bájense. Bájense, muchachitos”, les dice Guerra, pero ellos no entienden de modales. Soy un perchero de monos.

Gilberto Guerra ríe con la ternura de un padre engreído. Reparte los plátanos maduros. Me invita uno. Recuerdo una frase del libro ‘Yo, mono’, del español Pablo Herreros: “Los animales son muy humanos. Y los humanos no dejan de ser animales”. Y lo recuerdo porque Guerra me cuenta el pasado trágico de cada uno de estos animalitos.

Por ejemplo, el de ‘Mathías’, un monito choro de pelaje café que llegó con el labio partido, infección intestinal y deshidratación. El de ‘Nico’, otro monito choro que tenía la cola partida en dos. El de ‘Sueca’, una aulladora que sufrió un nivel grave de desnutrición y estaba casi calva producto de la sarna. El de ‘Gloria’, un huapo rojo que fue herido de un balazo cuando cazaron a su madre.

Eran animales desahuciados, condenados a una muerte lenta por personas que los raptaron de sus hábitats para venderlos a 50 o 100 soles (14 o 27 euros). De pequeños son lindos, tiernos, explica Guerra, pero crecen y se vuelven traviesos e hiperactivos. Entonces, nadie tiene tanta paciencia para seguir cuidándolos. 

Nadie. Excepto él…

Gilberto Guerra ha rescatado 43 monos del tráfico ilegal. Monos que ahora viven libres, en esta isla de 450 hectáreas, rodeada por el río Amazonas. Isla que antes era guarida de narcotraficantes. Un nido de serpientes venenosas. Monte rebelde que Gilberto Guerra y su hermana Martha tuvieron que domesticar hace 18 años a punta de hacha.

— Don Gilberto, ¿qué gana rescatando monos?

— En lo material, nada. Pero en lo espiritual, sí. Soy feliz cuando salvo sus vidas. Cuando los veo jugar felices y libres. Si no somos nosotros… ¿Quiénes? Pienso: Si el espíritu absolutamente solidario, sin malicia, ni ambición, había tomado posesión alguna vez de un ser humano, era de aquel hombre.

DOS

Camino con Gilberto Guerra hacia el corazón de la isla. Observo plantas de plátano, papaya, piña, yuca, naranja. Guerra me cuenta que, en el año 2012, la crecida del río arrasó con el cultivo de frutas. “Tuvimos que empezar de cero. Lo perdimos todo”, me dice con la mirada clavada en el suelo. El próximo año será la primera cosecha después de la inundación.

‘La isla de los monos’ se abastece de su propia producción agrícola, me explica. Sin embargo, la comida balanceada, los medicamentos y las vitaminas se compran con los ingresos que genera el turismo. Al año, decenas de turistas de todo el mundo llegan a este lugar como voluntarios. Tienen como responsabilidad alimentar y cuidar a los monos. Además, el de cultivar y cosechar las frutas. El costo por noche es de 20 dólares y cubre desayuno, almuerzo y cena.

— La experiencia más grande es la de convivir con animales libres.

Pienso: también es la de tener un monito en la cabeza haciéndote piojitos.

Ya son las 4 de la tarde. El sol pinta la selva de naranja. La copa de los árboles parecen arder. Las bandadas de loros y guacamayos parten el cielo azul con sus encendidas plumas rojas, amarillas y verdes. En el Amazonas –el río más caudaloso del mundo-, un delfín rosado deja ver su aleta dorsal. 

La selva se convierte en un festival de colores.

TRES

Antes de que oscurezca, ‘Mathías’ –el monito choro que fungió de sombrero para mi cabeza desde que llegué- irá a dormir, pero antes se despide de Guerra con un abrazo tierno. Creo que si ‘Mathías’ pudiera hablar, le diría ‘te quiero’.

— Ellos son mis hijos, confiesa Guerra, mientras sostiene a ‘Mathías’ entre sus brazos.

Hay que ver a Gilberto Guerra acariciar a sus monos para entender que aún existen personas que –bajo la sombra del anonimato- sueñan y luchan para que exista un mundo justo para hombres y bestias. Personas que no tienen mayores ambiciones que el de reconstruir lo que otros destruyen. Gilberto Guerra no es solo un hombre que salva monos, sino que también nos salva a nosotros de la desilusión y el pesimismo.

votar

Se habilitó puerta para alimentar a animales en local clausurado en Quito, Ecuador

Personas se quejaron de que las mascotas no recibían alimentación tras el cierre del sitio.

Tomado de Ecuador Inmediato.com

Foto tomada de la cuenta de Twitter @HUGO_CESAR
La Agencia Metropolitano de Control de Quito aclaró que durante la clausura de un local de venta de mascotas ubicado en el centro comercial El Condado, al norte de la capital, se habilitó una puerta para que se alimente a los animales que quedaron al interior del lugar. La institución cerró el sitio el viernes pasado.

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control de Quito se acercaron hasta el establecimiento para realizar una revisión médica a los animales que eran exhibidos.

Según un comunicado de esta entidad, se clausuró el establecimiento por obstruir la labor de la autoridad al impedir el chequeo de las mascotas.

Los funcionarios instaron al encargado del local a que retirara a los animales antes de colocar los adhesivos de clausura. Ante la negativa se dejó habilitada la puerta principal para que puedan alimentar a los animales.

La agencia metropolitana habría recibido varias denuncias de ciudadanos preocupados por cachorros que duermen en las vitrinas de exhibición, porque, al parecer, no reciben la alimentación y ni el cuidado adecuados, especialmente en las noches.

El fin se semana personal de la empresa acudió a alimentar a los animales, entre ellos, perros, gatos, conejos, peces y pájaros.

Mientras tanto el dueño del establecimiento realizaba las gestiones judiciales necesarias para lograr sacar a los animales del establecimiento. Los procedimientos pueden ser una apelación a la revisión de la medida ante la agencia metropolitana o interponer una acción de protección.

Fuente: El Telégrafo

votar