En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 28 de febrero de 2015

Arrestan a dos hispanos por maltratar 10 cachorros en NYC

Fueron acusados de crueldad animal por mantener a los perritos en condiciones insalubres

Tomado de El Diario de Nueva York


Nueva York - Luis Sánchez (46) y Xenia Torres (33) fueron arrestados este viernes y acusados de crueldad animal, luego que la Policía de Nueva York (NYPD) allanó su apartamento en Manhattan donde mantenían a 10 cachorros yorkie en pésimas condiciones.

Luego que oficiales del NYPD ingresaran al apartamento ubicado en la calle Spring, en SoHo, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) se hizo cargo de los cachorros, que corrían peligro por estar en condiciones insalubres y malnutridos.

Según reportaron varios medios locales, una persona que vive en el edificio vio por primera vez a los perritos el 18 de febrero y alertó al ASPCA de las pésimas condiciones en que eran mantenidos. Pero no fue sino hasta esta mañana, luego de conseguir la orden de allanamiento, que se efectuó el operativo para rescatar a los animales.


NYPD informó que Sánchez y Torres también enfrentan cargos por torturar, causar lesiones y no dar comida a los animales.

Los perritos quedaron al cuidado de ASPCA y la organización está instando a cualquiera que sepa de otro caso de abuso de animales comunicarse con ellos al 212-876-770 ext. 3800.

votar

La persecución a dos llamas en Arizona que acabó con la intervención de vaqueros

Los animales se escaparon mientras eran transportados a un rancho desde un zoológico

Tomado de El Diario de Nueva York

Captura del vídeo de CNN.
Tal vez las llamas, animales originarios de Perú, querían tener un día libre bajo el sol del estado de Arizona, pero se encontraron con las autoridades en su camino.

Una llama blanca y otra negra se escaparon mientras eran conducidas a un rancho cercano desde un zoológico local.

Las autoridades, con el apoyo de algunos vaqueros, lograron recapturar a los animales después de que rondaran las calles por casi una hora.

Vea en este vídeo la persecución a las llamas en Arizona:


votar

A los monos en Marruecos los matan por diversión, según defensores animales

A los monos en Marruecos los matan por diversión y sus restos los usan para pócimas de brujería. Las crías son separadas de sus madres, se venden ilegalmente o se las esclaviza con el único objetivo de satisfacer al turista, aseguran defensores de los derechos de los animales

Tomado de Teletica.com


Rabat, 27 feb (EFE).- "Para saber si sus escopetas funcionan correctamente, los cazadores disparan contra los monos", comenta a Efe el holandés Fran Faycal Wyllinck, que defiende en Marruecos a estos simios que sobreviven en el norte de África.

Wyllinck ha sido el "culpable" de difundir recientemente en las redes la imagen de dos de estos monos tirados sobre una roca con varios cartuchos de escopeta sobre sus cadáveres, para mostrar así la masacre que sufren estos primates en peligro de extinción.

Con un pelaje de color marrón y anaranjado, sin cola y con una altura que rara vez supera el más de medio metro cuando están sentados, el mono de Berbería, también llamado mono de Gibraltar, tiene una esperanza de vida de 22 años, y unas costumbres muy similares a las del ser humano.

El simio vive en una ordenada jerarquía social, donde su posición depende de la capacidad que tenga para entrelazar buenas relaciones con otros machos del grupo que les servirán de "aliados" en los conflictos que pueden surgir entre ellos, y se comunica con chillidos y gestos.

Pero este sentido tan agudo de comunidad y protección no les sirve cuando se trata de enfrentase al hombre.

Wyllinck comenta que algunos cazadores venden a las reputadas hechiceras marroquíes el cerebro y tripas del primate.

Además, el turismo es otro de los sectores claves para sacar provecho de este simio: en la famosa plaza de Yema el Fna de Marrakech los monos, sujetos a unas argollas, son el principal reclamo fotográfico de los turistas, junto a las serpientes.

El mono de Berbería -omnívoro y con una dieta basada principalmente en vegetales, raíces y frutos- se localiza en el macizo montañoso del Rif, en el Alto Atlas y en los bosques de cedros del Medio Atlas, donde los turistas pueden avistarlos con mayor facilidad porque muchos simios tienen por costumbre acercarse a las carreteras buscando comida.

Varios estudios realizados apuntan que la relación con el ser humano aumenta el nivel de estrés psicológico del primate y afecta a su reproducción, mientras que el hecho de que se aproximen a la carretera, además de causar accidentes de tráfico, facilita su captura.

Este pequeño macaco forma parte de las especies consideradas en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturales (UICN) y la legislación nacional lo clasifica como animal protegido, por lo que queda prohibida su captura, caza o venta.

Sin embargo, las cifras hablan por sí solas: Marruecos ha pasado de albergar 20.000 primates en 1984 a unos 5.000 en la actualidad.

Un informe del Plan de acción nacional para la conservación del mono en Marruecos, que destaca el exceso de pastoreo o la degradación del hábitat como otras causas de su posible extinción, subraya que son muchos los simios que se han incautado en fronteras europeas dentro de redes de comercio ilícito.

Los militantes ecologistas calculan que unos 400 monos, la mayoría bebés hembras, son arrancadas anualmente de sus madres y capturadas ilegalmente.

Un drama para una especie donde las crías son el centro de todo. El macho participa activamente en su educación y las relaciones entre las hembras emparentadas se cuidan y refuerzan durante toda la vida.

Por el momento, el dinero que aporta está muy por encima del sufrimiento que padece esta pequeña comunidad de monos tan "exóticos y divertidos" a ojos de los turistas.

votar

Imputado en Cuenca por maltratar hasta la muerte a una paloma y difundir el video por mensajería instantánea

La Guardia Civil de Cuenca ha imputado a un hombre de 34 años de edad por un delito de maltrato a animales.

Tomado de Telecinco.es

Imagen ilustrativa.
Después de que difundiera un vídeo a través de mensajería instantánea en el que se observaba cómo maltrataba hasta la muerte a una paloma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en el vídeo se observa cómo el hombre llegaba a matar a una paloma, en una imágenes de "gran crueldad y que llegaba a herir la sensibilidad de quien la visionase".

El individuo imputado maltrataba al animal, "produciéndole una violenta y cruenta muerte", hechos ante los que miembros del SEPRONA de la Guardia Civil de Cuenca le imputaron un delito de maltrato animal.

votar

Aprobado el Proyecto de Ley de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia. El texto ha sido elaborado por la Consejería de Agricultura y Agua y la de Sanidad y Política Social en respuesta a una demanda social, y su objetivo es actualizar una norma regional de 1990 y reflejar la evolución en este ámbito

Tomado de 20Minutos.es


Entre las principales novedades del texto, que aborda la regulación integral de los animales de compañía en el ámbito de la Región, se relacionan las prohibiciones y obligaciones que deben asumir los propietarios de animales de compañía y los profesionales relacionados con el ámbito animal y las acciones relacionadas con el control sanitario e identificación de los animales.

También se recogen las relativas a la tenencia y circulación de los animales en espacios y vías públicas, se detallan los requisitos y condiciones de los centros dedicados al cuidado de los animales de compañía, así como el fomento de las actuaciones de educación y divulgación para la protección de estos animales.

En lo referente al control sanitario, la nueva ley asentará las bases sobre la correcta identificación y el registro de los animales de compañía. En este sentido, se contempla la creación del Registro de Animales de Compañía de la Región de Murcia, que estará adscrito a la Consejería que cuente con las competencias en materia de sanidad animal.

El Registro de Animales de Compañía garantizará un control y seguimiento sanitario más adecuado de estos animales a lo largo de su vida con independencia del municipio en que residan o de los cambios de propietario.

A este registro tendrán acceso las administraciones autonómicas con competencias relacionadas, los cuerpos y fuerzas de seguridad y veterinarios habilitados para identificar animales de compañía.

Por otra parte, la norma delimitará especialmente el ámbito de aplicación de cada Administración pública, procurando acotar las competencias de actuación. En este apartado, la ley destaca la coordinación y colaboración entre las administraciones públicas con competencias en animales de compañía para actuar de forma ágil y eficaz en cualquier procedimiento.

En el apartado de infracciones y sanciones se incluye una tipificación de las diversas infracciones, catalogadas como leves, graves o muy graves.

votar

Montar en elefante, nadar entre delfines, o ver a una orca hacer cabriolas en una piscina, no es una buena idea…

Detrás de un aparente estado de bienestar, la gran mayoría de los animales empleados en el sector turístico padecen graves abusos y son obligados a llevar a cabo actividades anti-naturales que les provocan sufrimiento físico y psicológico.

Enviado por Ecoticias.com


Las imágenes que vienen a la mente de las personas que piensan en actividades turísticas con animales parecen promover el amor por los animales. Generalmente, se ofrecen asociadas a un mensaje de conservación y protección de las especies. Pero hay que ir con cuidado: las empresas que se lucran de esta manera suelen tener muy poco de protección y mucho de explotación de los animales.

Detrás de un aparente estado de bienestar, la gran mayoría de los animales empleados en el sector turísticos padecen graves abusos y son obligados a llevar a cabo actividades anti-naturales que les provocan sufrimiento físico y psicológico. Desafortunadamente, son todavía relativamente pocos los profesionales del sector turístico -y los viajeros en general- que saben, por ejemplo, que los elefantes utilizados en espectáculos y paseos han sido ‘domesticados’ mediante un método de entrenamiento que se denomina ‘romperles el alma’; desconocen que la esperanza de vida de los cetáceos baja considerablemente en cautividad y que muchos de los animales empleados en sesiones fotográficas con turistas han sido cazados del estado salvaje y mutilados para que no puedan dañar a las personas.

Es normal que los turistas sientan el deseo y la curiosidad de interactuar con estas maravillosas criaturas y que los operadores turísticos vean en ello una fuente de ingresos. Lo importante es que entiendan que sus decisiones pueden tener graves repercusiones para los animales y para las personas y que un gesto tan simple como renunciar a según qué actividad turística -eligiendo u ofreciendo otra, igual de inolvidable pero más ética- puede ahorrar mucho sufrimiento a otro ser vivo e incluso salvar vidas.

Puede que a primera vista resulte complicado distinguir las malas prácticas dentro del turismo, pero esto no significa que un sector turístico que quiera ser realmente sostenible y responsable deba pasarlas por alto.

El tipo de actividades como las que mencionamos más arriba conllevan, no solo el sufrimiento de seres vivos y sintientes, sino también graves riesgos para las personas. Han ocurrido innumerables accidentes – incluso mortales – protagonizados por turistas y animales salvajes. Sólo en 2014 tres personas murieron en accidentes tras ser atacados por elefantes y dos fueron heridas por tigres en Tailandia.

Desaparición de especies

Fomentar determinadas actividades puede también ser la causa de la desaparición de especies amenazadas. Por ejemplo: cada año, entre 50 y 100 crías de elefantes son capturadas en Birmania para alimentar la industria turística tailandesa. Y, dato aún más preocupante, por cada cría capturada hasta cinco elefantes adultos o adolescentes de su familia tienen que ser abatidos. El resultado es que actualmente el país cuenta con una población de tan solo 5.000 elefantes, que podrían haber desaparecido del todo en menos de 10 años y con ellos la continuidad del trabajo de las mismas personas que los utilizan.

En FAADA, como entidad de protección animal promotora de la iniciativa turismo-responsable.com deseamos informar y convencer a los profesionales del sector para que entiendan los problemas que sufren los animales en este tipo de eventos y se comprometan a entrar en un hábito de buenas prácticas: recordar a los viajeros todos estos factores antes de empezar un viaje, proponer alternativas éticas, expandir un mensaje de turismo responsable con los animales que lleve al sector a reconvertirse poco a poco, a generar alternativas más respetuosas.

La manera en la que actualmente el turismo utiliza a los animales -paseos, espectáculos, interacciones de todo tipo, venta de suvenir- refleja por un lado la idea que los animales solo son un medio para ganar dinero y por el otro genera problemas tanto para su bienestar como para la conservación de las especies.

Falta todavía un largo camino para eliminar estas prácticas en determinados países. Pero podemos empezar por colaborar en disminuir la demanda: por parte de las entidades que velan por el bienestar animal a base de campañas de sensibilización. Por parte de los profesionales del sector de turismo expandiendo la información entre sus clientes.

Un futuro de turismo respetuoso con los animales es posible. Depende de ti.

votar

jueves, 26 de febrero de 2015

Los 101 animales rescatados en Tehuacán serán albergados por Africam Safari

El zoológico Africam Safari albergaría a los 101 animales asegurados en el zoológico denominado "El Club de los Animalitos" en Tehuacán, Puebla, en tanto son canalizados a otros sitios.

Tomado de Economía Hoy.mx

Imagen tomada por Profepa.
El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, dio a conocer los pormenores del operativo efectuado en dicho zoológico del 18 al 21 de febrero pasados.

Explicó que dicha Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA), registrada como tal desde 1999, no había renovado su plan de manejo desde 2012, entre otras irregularidades como el trato indigno de las especies albergadas, ocho de las cuales carecían de documentos que acreditaran su procedencia legal. 

De primera mano estimó que la multa a la que se haría acreedor el propietario de ese recinto podría ascender a los 50 mil días de salario mínimo, pero ello se determinaría después de que se desahoguen todos los procesos que corresponden al caso.

El funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que en total en el sitio se encontraron confinados 240 animales silvestres, de los cuales 72 eran reptiles, 40 herbívoros, 45 felinos, 36 aves, 25 primates y 22 mamíferos de distintas especies.

De todos ellos, fueron 92 los que tuvieron que ser asegurados en calidad de depositaria, por las condiciones degradantes en que se encontraban, ya que carecían del espacio suficiente para moverse, comer o dormir, lo que derivó en comportamiento agresivo entre los mismos.

En entrevista posterior, el funcionario detalló que actualmente en el país existen aproximadamente 12 mil zoológicos muchos de las cuales son de carácter intensivo y extractivo y en cierta forma muchos son ranchos cinéticos.

Desde luego, subrayó que el objetivo es garantizar el respeto y trato digno de esos animales, por lo que al incumplirse las condiciones necesarias de espacio, el "Club de los Animalitos" tuvo que ser sancionado.

Sin embargo, reconoció que dada la importante cantidad de UMA existentes en el país, es difícil mantenerlas vigiladas a todas, por lo que reiteró el importante papel que juega la denuncia ciudadana para dar pronta respuesta a las faltas a la ley.

Recordó que este es el mayor aseguramiento que ha tenido la Profepa en la presente administración por faltas al trato digno.

De acuerdo con datos de la Profepa, entre los animales decomisados figuran 15 tigres de bengala, 12 orix cimitarra, nueve jaguares, seis serete, cinco pumas, cinco leopardos, cinco leones africanos y tres antílopes black buck.

Además, tres guanacos, tres linces, tres martuchas, tres monos araña, tres monos capuchino, tres tepezcuintles, tres wapiti, dos osos grizzly, dos bisontes, dos mapaches, dos papiones sagrados, un venado temazate, un tigrillo y un dromedario.

votar

Hallan 40 animales muertos en congelador del zoo de un diputado mexicano

Tras la investigación y denuncia de la organización internacional Igualdad Animal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incautó un total de 101 animales al “Club de los Animalitos”, por hacinamiento y faltas al trato digno. Ahora revelan que además encontraron 40 cadáveres de animales en congeladores del zoo.

Tomado de Igualdad Animal.org


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha encontrado cadáveres de 40 animales en congeladores del zoo "El Club de los Animalitos" del diputado panista Sergio Gómez Olivier.

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, señaló que entre los ejemplares muertos hay crías de felinos, dos felinos adultos, un lobo canadiense, un antílope, algunos reptiles y ocho aves, entre otros, lo que calificó de algo grave.

Esta nueva revelación se da tras la inspección efectuada a la UMA ubicada en Tehuacán, Puebla, y cuyo propietario es el Diputado de Acción Nacional (PAN), Sergio Emilio Gómez Olivier.

El personal de la Profepa acudió a las instalaciones de esta Unidad de Manejo con el propósito de verificar con los responsables de ese zoológico, las condiciones de confinamiento y la legal procedencia de los ejemplares, el registro de la UMA, así como el Plan de manejo de especies y su cumplimiento.

El pasado 29 de enero, la organización internacional Igualdad Animal (IA), con sede en México, documentó con fotografías y datos sobre la situación de más de 400 animales que habitan en el zoológico “El Club de los animalitos”.

En palabras de Dulce Ramírez, coordinadora de Igualdad Animal México, "estamos ante un escándalo que ya habíamos denunciado desde Igualdad Animal. La situación de los animales en el zoo del diputado Gómez Olivier es dramática. Los animales viven hacinados en condiciones deplorables, y ahora sale a luz que guardan los cadáveres de los animales en congeladores, lo que sigue poniendo de manifiesto la vergonzosa gestión del centro. El "Club de los Animalitos" debería ser clausurado. Nuestro gabinete jurídico sigue evaluando el caso para emprender nuevas acciones legales."

Así malviven los animales en el zoo del diputado Sergio Gómez Olivier.



votar

Elefante ciego es rescatado de una vida de mendicidad en las calles de la India

Lakhi, un elefante ciego de 60 años, quien se vio obligado a mendigar en las calles y trabajar en eventos particulares toda su vida, finalmente será llevado al centro de rescate de animales en Mathura, Uttar Pradesh, el miércoles, tras una orden de la corte.

Tomado de Olharanimal.org


Activistas de derechos de los animales están muy contentos por este desarrollo, al ver sus largas batallas legales para dar una vida mejor a Lakhi finalmente llegar a su fin.

"Por más de siete años, que estaban tratando de rescatar Lakhi, el elefante ciego, y otros dos elefantes propiedad de Ramesh Pandey Lekhraj. En los últimos dos años, los otros dos elefantes murieron tras ser obligados a mendigar en las calles de Pune. Estamos encantados de ser capaces de salvar a Lakhi de una vida infernal de abuso ", dijo el activista de Popular para Animales (Gente por los Animales - PFA) Manoj Oswal.

Oswal, que es también un agente de bienestar animal asociado con el Consejo de Protección de los Animales en la India, agregó que el progreso esencial en el rescate Lakhi ocurrió hace unas semanas cuando recibió información de que el sufrido paquidermo estaba siendo forzado a trabajar en el rodaje en Karjat en el distrito de Raigad.

"Corrimos al lugar y también hicimos una denuncia ante el agente forestal Raigad, ya que los elefantes gozan de la protección de especies silvestres. Esta evidencia crucial de un elefante ciego que se ve obligado a trabajar en el set fue enviado y reconocido por el Tribunal de Primera Clase Magistrado Judicial Pune (JMFC), y el animal fue entregado a nuestra custodia ", dijo.

"El tribunal reconoció la extrema crueldad con que se trató a Lakhi y su estado de salud deficiente causado por años de tortura y dolor. Estoy feliz de saber que por fin se haría justicia, y que va a vivir en compañía de otros elefantes en un ambiente completamente natural ", dijo Tanvi Kulkami, portavoz de PFA. 

Una evaluación médica mostró que lo encontraron completamente ciego, tenía profundas heridas en sus pies que tenían un olor horrible, otras heridas por todo el cuerpo y agujeros en las orejas causados por la tortura constante.

Oswal dijo: "El año pasado, uno de los otros dos elefantes, Poomima, pertenecientes al mismo acusado, murió dolorosamente debido al exceso de trabajo y el abuso. Desde entonces, estuvimos más determinados y decididos a salvar Lakhi de su vida de miseria. En muchas grandes ciudades como Pune, Mumbai, Thane y Navi Mumbai, varios elefantes se ven obligados a trabajar de esta manera para sus amos ".

Los activistas agregaron que sostendrán futuras reuniones con los agentes forestales para garantizar la prohibición de cualquier uso ilegal de elefantes.

Fuente: The Times of India

votar

miércoles, 25 de febrero de 2015

Inspecciones sorpresa para frenar el maltrato animal en la Comunidad de Madrid

En los últimos tres años, se han reducido un tercio de las sanciones a tiendas de mascotas

Artículo de Adrián Delgado, tomado de ABC.es

Un perro abandonado deambula por una carretera madrileña.
Foto: Ángel de Antonio
No hay mejor disuasión que el factor sorpresa. Al menos eso es lo que ha comprobado la Comunidad de Madrid a la hora de frenar el maltrato animal en nuestra región. El impulso de la vigilancia y control del bienestar de los animales por parte de la Consejería de Medio Ambiente a través de inspecciones se ha convertido en la mejor herramienta para reducir las infracciones, las denuncias y las sanciones en materia de protección animal.

De hecho, en los últimos tres años el número de expedientes abiertos a tiendas de mascotas por abandonos, malas condiciones higiénico-sanitarias, maltrato, ausencia de licencias, de vacunaciones o de registro se ha reducido un 33%. Según los datos facilitados por Medio Ambiente, se ha pasado de 719 expedientes en 2012 a los 481 con los que se cerró 2014. Las que más han disminuido han sido las sanciones muy graves, que se han ido reduciendo desde las 82 de hace sólo dos años a las 23 de 2013 y las 11 del año pasado. En total, el importe de las multas a lo largo de estos tres años ha superado los 300.000 euros.

«Estamos asistiendo a un cambio en la conciencia social en relación con el trato a los animales. Las campañas de concienciación y sensibilización, junto con la aplicación de las sanciones, ha permitido que en los últimos años hayamos sido capaces de invertir la curva de adopciones y abandonos», explica a ABC el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola.

Granjas o perros de caza

Además de las citadas tiendas de mascotas, la Comunidad de Madrid presta especial atención a otros espacios como rehalas de perros de caza, perreras deportivas, granjas o vehículos de transporte. El número de visitas a estas instalaciones alcanzó en 2014 las 846. A todo ello se suman campañas especiales como la de la pasada Navidad en la que, entre octubre y noviembre, un equipo de veterinarios formó al personal de estos espacios en el trato correcto a los animales.

Vacunados y alimentados

Unas medidas, incluidas en el Plan de Protección y Bienestar Animal, que pretende verificar que las condiciones de alojamiento y mantenimiento de los animales son correctas. Entre los requisitos, se incluye que disfruten de espacio suficiente y limpio, que cuenten con una zona protegida de las inclemencias y una zona de ejercicio. Los animales deberán estar identificados, vacunados contra la rabia, alimentados y con agua.

A pesar de estos controles exhaustivos, aún queda mucho trabajo por realizar para impedir el maltrato animal. Entre los casos más destacados que sancionó la Comunidad el año pasado está la inmovilización de 60 perros de una tienda que carecía de documentación sanitaria y de autorización para la venta. Y el verano pasado, se prohibió a un hombre tener perro durante 10 años tras dejar morir de hambre y sed a dos canes en su domicilio de Villanueva del Pardillo. Otro golpeó a un gato contra una pared, hasta provocarle la muerte, en Las Rozas.

El perfil de las mascotas abandonadas

votar

Rescatan 101 animales de zoológico particular en México

Autoridades ambientales mexicanas rescataron 101 animales hacinados y mantenidos bajo tratos indignos en un zoológico particular en el centro de México.

Tomado de El Nuevo Herald.com


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó en un comunicado que tras una inspección al zoológico "Club de los Animalitos" en el estado central de Puebla se encontraron diversos tipos de animales, incluidos 40 carnívoros como leones, tigres, jaguares, pumas y leopardos que compartían espacio en pequeñas jaulas.

La inspección se realizó después de que la Procuraduría ambiental recibió denuncias anónimas sobre hacinamiento y maltrato a los animales.


Fotografías divulgadas por la dependencia mostraron a los felinos, incluidos tigres blancos, en pequeñas jaulas apiladas unas sobre otras.

La Procuraduría señaló que las jaulas tenían pisos inadecuados e incluso las heces de unos caían sobre otros.

Añadió que las condiciones de hacinamiento provocaron comportamientos agresivos de algunos animales.

Vídeo del canal de YouTube del Diario de México TV



votar

Patético. El Presidente de Zimbabue organiza un banquete con carne de elefante, búfalo y león

Según informa el portal 'Koaci', la fiesta se ha preparado con las aportaciones de agricultores zimbabuenses como Tendai Musasa, quien ha ofrecido dos búfalos, cinco impalas y un león. "Es una manera de apoyar al presidente al tiempo que proporciona un ambiente de fiesta", ha explicado.

Enviado por Ecoticias.com

Foto: www.russiatoday.com
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha celebrado este sábado su cumpleaños con un banquete con unos 20.000 invitados en el que está previsto que se sirva carne de elefante, búfalo o león.

Según informa el portal 'Koaci', la fiesta se ha preparado con las aportaciones de agricultores zimbabuenses como Tendai Musasa, quien ha ofrecido dos búfalos, cinco impalas y un león. "Es una manera de apoyar al presidente al tiempo que proporciona un ambiente de fiesta", ha explicado.

Sin embargo, desde la organización ecologista ZCTF, han denunciado que "cada vez que hay una fiesta, muchos elefantes y búfalos son asesinados para las celebraciones". "Es totalmente inmoral y no se debe permitir", denuncia la organización.

En el 90 cumpleaños de Mugabe se ofrecieron 90 vacas en una comilona que incluía también una gigantesca tortuga de 90 libras. Mugabe ha gobernado en Zimbabue desde su independencia, en 1980.

ep

votar

martes, 24 de febrero de 2015

Una quincena de animales mueren tras unos actos vandálicos en el parque de La Fuente

Varios individuos accedieron a las jaulas y robaron conejos, pollos o cobayas, además de introducir perros peligrosos para matar o herir a los otros animales del recinto. Medio Ambiente pide colaboración ciudadana para dar con los autores.

Tomado de Radio Salobreña.com

Algunos de los animales muertos tras el ataque.
El parque de La Fuente de Salobreña ha sufrido este fin de semana una serie de actos vandálicos que han provocado heridas e incluso la muerte a varios animales, dejado imágenes dantescas.

Al parecer, varios individuos rompieron la valla de acceso por una de las esquinas del recinto, aprovechando que el parque cierra por las noches. Robaron algunos utensilios del pequeño almacén municipal y forzaron también los candados de las jaulas donde se encuentran los animales.

Pero los asaltantes no sólo se contentaron con llevarse conejos, pollos o cobayas, sino que, al parecer, accedieron a las jaulas con perros peligrosos que acabaron con la vida de una quincena de animales, dejaron gravemente mutilados a otros.

Cuando la Policía Local y los operarios municipales llegaron al lugar, se encontraron a los animales muertos, otros destrozados por las dentelladas de los perros y fuera de las jaulas a los que habían sobrevivido a la agresión.

El concejal de Medio Ambiente, Martín Valenzuela, dice no tener palabras para describir este suceso. “Los daños materiales no son de importancia pero la crueldad de los hechos nos pone frente a lo peor de la condición humana”.

La Policía Local esta investigando lo sucedido y edil de Medio Ambiente ha pedido a través de los micrófonos de Radio Salobreña la colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de estos terribles delitos.

votar

Policías de Alicante pagan una operación a un perro para evitar que se quede cojo

Agentes de la Polícia Nacional de Alicante pagan a un perro maltratado de nueve meses una operación para evitar que se quede cojo "de por vida". El propietario del perro, que negaba haber realizado cualquier tipo de agresión, ha sido detenido.

Tomado de Antena3.com

Policías nacionales de Alicante junto al perro. / Foto: Twitter / @policia
EFE. Madrid. 19/02/2015.- Varios policías nacionales de Alicante han decidido pagar de su bolsillo una operación a un perro de 9 meses maltratado, cuyo dueño le había roto el cúbito y radio en una paliza, para evitar que el cachorro quedara cojo "de por vida".

El pasado martes 10 estos agentes solidarios sacudieron a una llamada por un supuesto maltrato animal en una vivienda de la calle Cerdá de Alicante, en el barrio de Altozano, y ya desde la calle vieron al propietario quitando los cristales de una ventana rota.

Según el agente Pedro Martínez, al subir al domicilio encontraron al cachorro tembloroso y con la pata colgando mientras que el dueño, de 29 años, les aseguraba que el animal, de pequeño tamaño, mestizo con uno de los padres pincher y de nombre Neymar, se había accidentado al ponerse contento cuando regresó a casa y golpearse contra la ventana.

Sin embargo, la veterinaria concluyó que las lesiones eran "incompatibles" con lo relatado por el propietario, que fue detenido y trasladado a comisaría para la apertura de diligencias, ya que no había restos de cristal en la pata. Además, posteriormente se comprobó que también tenía fracturadas todas las falanges de una pata, así como sangre residual en los pulmones y el estómago dolorido, posiblemente por patadas.

El otro agente que actuó en el domicilio, Enrique González, ha explicado que la veterinaria a la que acudieron les expuso que o se le operaba o "se quedaba cojo de por vida" y que ante la disyuntiva ambos policías se comprometieron a pagar los costes de la intervención.

A través de un compañero del cuerpo (de nombre Óscar), finalmente el perro, que carecía de chip ni vacunas y del que se ha desentendido el dueño, ha sido adoptado por otro agente, Javier Francés, con quien vive desde hace tres días.

Francés, "apasionado de los animales" y relacionado con la asociación Asoka el Grande para la protección de mascotas, ha explicado que el cachorro estaba "asustado, desconfiado y dolorido" aunque con el paso de los días cada vez se muestra "más feliz". "No puede caminar y a causa de la lesión en el estómago lleva tres días vomitando por lo que está a base de 'potitos', pero cada día se le ve mejor y habrá un final feliz", ha afirmado antes de indicar que al ser un animal joven y ser las fracturas limpias, en pocos meses "volverá a coger confianza" en las personas.

Este nuevo "padre" de Neymar le ha rebautizado como "Óscar" en "homenaje" al compañero que le avisó de lo sucedido ("cuando hay un pasado negativo hay que romper con él"), aunque mantiene el primer nombre en las redes sociales porque ha abierto una colecta para ayudar a sufragar el tratamiento.

Después de la primera intervención, de 700 euros, en unos meses hay que someterlo a otra más para retirar la férula colocada (otros 700), a lo que hay que añadir gastos derivados del tratamiento y de la atención veterinaria.

Francés ha explicado que, con la ayuda de Asoka, que ha dado cuenta de lo ocurrido por las redes sociales, ha recibido algunas cantidades de dinero, concretamente 200 euros, de particulares de Alemania, que se añadirán a lo dado por los agentes que han actuado y a lo recaudado por otros compañeros de la comisaría provincial de Alicante que se han sensibilizado con la causa.

De esta manera, la situación de Neymar, ahora Óscar, ha sido ampliamente difundida en las últimas horas por medio de Twitter y Facebook, y si la recaudación excedieran de los gastos veterinarios, Francés ha manifestado que lo que sobre se donará a la asociación protectora Asoka a beneficio de otros animales.

votar

Despiden perro policía en New Jersey antes de sacrificarlo

El can llamado "Juez" padecía una enfermedad terminal.

Tomado de El Diario de Nueva York

El perro desfiló con su juguete preferido en la boca.
Foto: Twitter @jaime_marine
Nueva Jersey - Más de 30 efectivos de la Policía de West Deptford Town, en Nueva Jersey, formaron un cordón en silencio, la ceremonia que se realiza para homenajear a un agente muerto en acción. Pero en este caso, la despedida era para “Juez”, un pastor alemán de 9 años que tuvo que ser sacrificado por una enfermedad terminal.

El perro policía atravesó el cordón formado por uniformados acompañado por su propietario. Llevaba en la boca su "manga", el objeto que usaban sus entrenadores para soportar sus mordidas. La pareja caminó entre las líneas de los oficiales que saludaban emocionados.


"Se trata de mostrar respeto y agradecerle por su servicio a la comunidad", aseguró el sargento Dan Eliasen, que supervisa la división del departamento, al portal NJ.com

El sacrificio de “Juez” se llevó a cabo St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township.

En sus años de servicio el animal participó en más de 280 operaciones policiales, ayudó a arrestar a 152 delincuentes, incautar tres vehículos y confiscar miles de dólares en efectivo.


La enfermedad

El perro sufría desde mediados del año pasado la enfermedad de Cushing, que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letargo y jadeo excesivo.

Si bien era tratado con distintos medicamentos, los síntomas continuaban y en noviembre, los veterinarios detectaron grandes tumores en su hígado.

La enfermedad del perro generó distintas cadenas solidarias para financiar el tratamiento. En Nueva Jersey, el presupuesto oficial para atender a los perros de la Policía es de $300 dólares. Con el apoyo de la gente, habían logrado juntar $13,000 en un día.

votar

lunes, 23 de febrero de 2015

Libera denuncia "explotación" de animales y "uso de productos químicos cancerígenos" en granjas peleteras gallegas

Critica la "laxa" legislación gallega en relación a las empresas peleteras y denuncia que estas "gozan de prebendas".

Tomado de 20Minutos.es


Estas reivindicaciones se originan tras la concesión de una licencia de obra para la construcción de una "mega-granja de visones" en un monte del Ayuntamiento de A Estrada, según ha indicado el colectivo animalista en un comunicado.

Asimismo, Libera ha subrayado que es en Galicia donde se sitúan el 85 por ciento de las granjas peleteras de España. A este respecto, ha reprochado que los animales de estas granjas viven en celdas de "tamaño muy reducido" y "comen los cadáveres de otros animales sacrificados".

En esta misma línea, ha denunciado un "aumento de casos de canibalismo", así como "mutilaciones", debido a estas condiciones calificadas como "cautividad extrema".

Finalmente, los animalistas han recriminado que "algunos" de los productos químicos usados en el tratamiento de las pieles para garantizar que no se pudran de forma rápida son "cancerígenos".

"deficiencias" en la seguridad.

En relación a estas granjas peleteras, Libera ha recordado que los expertos detectan, desde los ochenta, una "deficiente" seguridad. Esta lacra, han precisado los animalistas, causa un "goteo constante" de fugas de animales.

También han criticado la legislación de Galicia en cuanto a las empresas peleteras, por ser "laxa". De hecho, el colectivo ha recordado que algunos países europeos —como Escocia, Inglaterra, Austria y Holanda— prohibieron estas granjas por cuestiones de "bienestar animal".

Por su parte, Suiza e Italia "exigen" condiciones en las que se reproduzca "fielmente" el ecosistema de origen de los animales usados para la peletería.

Asimismo, los animalistas han denunciado que la industria peletera "goza de prebendas a nivel legislativo", puesto que el decreto sobre especies invasoras elaborado por el Gobierno central y refrendado por las comunidades autónomas "excluye" al visón americano.

Esta especie es el principal animal esquilmado en las granjas peleteras y con esta ley, según han lamentado los animalistas, se pueden implantar nuevas granjas "en cualquier lugar".

votar

Polémica matanza de perros en Afganistán (Vídeo)

Pese a las críticas, las autoridades parecen convencidas de la medida.

Tomado de La República.pe

Polémica matanza de perros en Afganistán. Imagen: AFP
En nuestro país el acto de atentar contra la vida de una animal es sentenciado por la sociedad, pero en Kabul, Afganistán, la sobrepoblación de perros hace que los habitantes ni se inmuten al ver cómo los cazadores exterminan a estos animales.

Un ejército de exterminadores de perros callejeros en Kabul limpia las calles de la ciudad. Primero los atrapan con redes y trampas. Luego los fuerzan a ingerir veneno. La agonía puede durar una hora, mientras son lanzados a camiones. Después desechan sus cadáveres en basureros a las afueras de Kabul.

Pero no todos están de acuerdo con esta práctica. “El cachorro estaba tratando de escapar, entonces los detuve, lo tomé y les dije: Eso es muy cruel. Claro, esa era una escena muy inhumana. Empecé a llorar y puse al cachorro en mi regazo, me senté simplemente ahí en la calle. Ellos estaban riéndose de mí. Y esperé ahí hasta que el perro murió”, señaló Ghazal Sharifi, residente de Kabul.

Por las noches, los cazadores dejan trozos de carne con veneno, en las calles, para que los perros lo coman, y regresan al día siguiente para recoger los cadáveres.

Las autoridades aseguran que protegen a la ciudadanía de las enfermedades y controlan la población canina. “Tenemos buenos resultados después de recibir tantas quejas de los ciudadanos. Tuvimos miles de llamadas telefónicas y docenas de cartas de gente quejándose de los perros callejeros… Cuando los niños van a la escuela en la mañana son atacados por los perros, así que por la seguridad de la gente tenemos que matarlos”, indicó Nasser Ahmad Ghori, director del departamento de Salud en Kabul.

Los defensores de animales se han quejado de estas malas prácticas, por ello consideran que la mejor solución es atraparlos, esterilizarlos, vacunarlos y liberarlos. “Hay un riesgo para la salud pública al poner carne envenenada por ahí. La oveja de alguien o cualquiera podría encontrarla y comerla, o algún niño podría recoger algo que no debería y comerlo. También es horrible para los perros”, contó Louise Hastie, gerente del refugio para animales Nowzad.

¡ADVERTENCIA! No he visto el vídeo, pero por el contenido del artículo deduzco que contendrá imágenes de crudeza extrema. Dejo a vuestra elección su visionado.


votar

Retiran a una familia de Barakaldo tres yeguas y un burro por maltrato

La asociación se ha hecho cargo de los animales y los dará en adopción.

Tomado de Noticias de Navarra.com

Foto: www.eldiario.es
La Ertzaintza ha retirado a una familia residente en Barakaldo tres yeguas y un burro que se encontraban abandonados, inmovilizados, heridos y sin alimento ni agua en terrenos de la localidad fabril.

La asociación animalista APROVA, que alertó de la situación, ha presentado denuncias penales por maltrato animal ante el Juzgado de Barakaldo y se ha hecho cargo de los animales, que serán puestos en adopción.

Según ha informado en un comunicado el colectivo animalista, el pasado viernes interpuso una denuncia penal por maltrato a un burro que se hallaba en una pronunciada pendiente de una campa de Cruces, "atado, herido" y "sin comida ni agua".

Cuando miembros de APROVA acudieron, junto a la Ertzaintza, a retirar al animal para "evitar que muriera de inanición", descubrieron, en un terreno municipal colindante, dos yeguas y una potrilla que se encontraban "en un barrizal de lodo y heces, sin comida ni agua, en estado de caquexia, desnutrición y debilidad extrema", en situación de riesgo para su pervivencia.

Ante la "situación crítica y grave de los animales" y después de que la asociación procediera a interponer otra denuncia penal por maltrato animal, la Ertzaintza retiró a los animales para "alimentarlos y salvarles la vida".

ABANDONO CRUEL

Según APROVA, una familia de etnia gitana, "que decía ser la dueña de los animales", los había dejado en "una situación de abandono cruel". Según ha descrito, los animales se encontraban encerrados entre escombros, y el burro presentaba graves heridas en el hocico como consecuencia de haber estado "inmovilizado con una cuerda corta".

"Viendo el estado de los animales, con su extrema delgadez, nos da a entender que no han recibido alimento alguno en mucho tiempo", ha afirmado. Por otra parte, ha denunciado la falta de "cobijo alguno" pese a las "duras condiciones atmosféricas de estas fechas". "La situación de debilidad era tal, que ocasionó que la potrilla fuese incapaz de levantarse del suelo", ha añadido.

APROVA se ha mostrado convencida de que los animales "iban a morir de inanición en pocos días". Según ha destacado, la "rápida intervención" de la Ertzaintza, "junto a la profesionalidad y sensibilidad demostrada hacia estas víctimas inocentes, posibilitó su retirada". La asociación animalista ha conducido los animales a "un lugar adecuado" en el que "están siendo alimentados, recuperados" y serán "puestos en adopción".

votar

domingo, 22 de febrero de 2015

Matar zorros después de un buen tintorro, ¿qué más queremos?

La ignorancia es fiel compañera de actos dañinos e incongruentes, pues conocer más sobre la biología de esta especie, nos hace saber que su papel es fundamental en el equilibrio de los ecosistemas donde reside, eso sí, siempre que la mano del hombre no esté presente en exceso, culpable absoluto de la ruptura del mismo.

Enviado por Ecoticias.com


El próximo domingo 22 de febrero (hoy), a las 8.30 de la mañana, como otros tantos domingos, sábados y festivos se dan cita en Los Santos de Maimona (Badajoz), un grupo de personas, quienes tras un suculento desayuno social, se disponen a matar ejemplares de una especie salvaje autóctona catalogada para su desgracia como cinegética: El Zorro (Vulpes vulpes).

La ignorancia es fiel compañera de actos dañinos e incongruentes, pues conocer más sobre la biología de esta especie, nos hace saber que su papel es fundamental en el equilibrio de los ecosistemas donde reside, eso sí, siempre que la mano del hombre no esté presente en exceso, culpable absoluto de la ruptura del mismo. La presencia de un zorro macho dominante evita la entrada de otros machos, manteniendo una colonia estable.

El acto queda avalado por la legalidad, lo que queda fuera de ese término es la falta de moralidad, respeto y humillación ante la cual mostramos nuestro rechazo absoluto, incluso siendo contraria a lo que marca la LEY DE BIENESTAR ANIMAL. Claramente queda expresada en la nota que anuncia dicha actividad, el carácter festivo con el que concluye, pues no solo se da muerte a un número de zorros determinado, si no que exponen los cuerpos sin vida a vista de todo aquel paisano que quiera admirar “los trofeos”, celebrándolo con una comida social dedicada a cazadores y simpatizantes.

Esto es lo que queremos que sea zanjado y demandado, acto que consideramos una falta de respeto y atentado contra la ética y moral, contra los derechos de los animales, unos derechos que a día de hoy están respaldados por la ley.

Zorro común con su capa de verano en Dinamarca. Foto: Wikipedia
Por último, la convocatoria no responde a estas dos preguntas ¿quién es el organizador-instigador de esta barbarie legalizada? ¿quién es el responsable en caso de producirse daños a personas u otros animales o a bienes materiales?

Somos muchos los que nos alzamos y unimos a esta protesta, muchos los que luchamos por el respeto a la vida, por el respeto a cuanto nos rodea, y porque de una vez por todas se dé ejemplo, y se hagan las cosas desde el raciocinio y la moralidad, pues la mayoría de las actividades ligadas a la caza, se basan en el ocio, tienen un fuerte componente social enraizado, similar a un acto festivo.

Aquí queda nuestra declaración, esperamos que llegue a muchos, y que cada vez seamos más los que pongamos de manifiesto nuestro rechazo a este tipo de actos.

votar

Citarán a hermanos en Puerto Rico por supuesto maltrato de animales

Autoridades hallaron una perra recién parida y desnutrida en el patio de la residencia.

Tomado de El Nuevo Día.com

Los cuatro cachorros están llenos de garrapatas.
La Fiscalía de Caguas ordenó citar a una pareja sospechosa de incurrir en actos de maltrato de animales en una comunidad rural de ese pueblo.

La determinación ocurrió después que la Oficina de Control de Animales de la Agencia de Manejo de Emergencias del área de Caguas intervino en horas de la tarde con una pareja de hermanos que se alegó mantuvieron en condiciones crueles a una perra recién parida y a sus cuatro cachorros.

Ambas personas tendrían que comparecer ante las autoridades el próximo lunes, cuando el Ministerio Público determinaría si se someten cargos por violaciones a la Ley 154 que prohíbe el maltrato de animales.

José Cruz, director de la citada oficina, indicó que cuando agentes municipales acudieron a una vivienda que está localizada en el barrio Borinquen de Caguas, para verificar una querella en la que se denunció que los animales se encontraban confinados en estado deplorable por espacio de dos meses. Cuando se investigó encontraron a una perra tan desnutrida que tenía marcadas las costillas. En condiciones preocupantes de desnutrición también hallaron las crías del can.

“Está en tan mal estado de desnutrición que se le ven las costillas. Los cachorros están flacos y a uno se le ve hasta un sobrehueso en una patita de al frente porque parece que sufrió una fractura y así se quedó y están forrados con garrapatas”, detalló Cruz, en entrevista telefónica con este medio.

El caso fue investigado preliminarmente por la policía municipal, Limaris Cabezudo, quien consultó el caso con la Fiscalía de Caguas.

 

votar

Roban el 10% de las cornamentas de los 400 ejemplares muertos en Picos

Los celadores intensifican sus tareas llevar al monte los animales y quitar la cornamenta / Recuerdan una nevada similar en los 80: "La fauna se recuperará".

Artículo de A. Cubillas, tomado de leonoticias.com

Ejemplar víctima de un cazador furtivo. Foto: leonoticias
Tras la nevada, la dura realidad se impone. No eran alarmistas las previsiones sobre una alta mortandad de animales salvajes tras el fuerte temporal que azotó durante más de una semana la provincia de León. Los ejemplares muertos ya se cuentan por cientos.

Los celadores medioambientales de Reserva Regional de Caza de Riaño han recogido en estas últimas semanas más de 400 ejemplares de ciervos y corzos y la situación no parece más que haber empezado con la estimación de que podrían superar el millar de bajas.

Felipe Campo Cuevas, celador en Picos de Europa, asegura que las últimas nevadas taparon los cuerpos de muchos ejemplares que no resistieron la primera nevada, “de ahí que cuando la nieve remita aparecerán numerosos animales muertos que elevarán a cotas altísimas la mortandad”.

Sin embargo, la situación no es alarmista. Al menos así lo entiende Felipe que, tras casi 30 años como celador, recuerda una nevada a principios de los años 80 que dejó tras de sí una elevada cifras de bajas. “Es el ciclo de la naturaleza. Aunque tardarán años, la especie se recuperará”.

Cadáver de un ciervo aparecido en el Parque Regional Picos.
Foto: leonoticias
Turnos de 24 horas

Situación que, si bien, ha intensificado las labores de los celadores de la Reserva de Riaño que se están viendo desbordados. Son numerosas las llamadas de los vecinos de las localidades del Parque Regional de Picos de Europa para la retirada de los cadáveres que aparecen próximos a las viviendas. 

A ellos se suman los ejemplares que aparecen cerca de las carreteras que ha obligado a estos trabajadores a adentrar en el monte los cuerpos. “Nos vemos obligados a retirar estos cuerpos y apartarlos de las zonas próximas a las poblaciones. Intentamos llevarles a zonas que son pasos de osos o que sean accesibles a los buitres”, asegura Felipe.

A ello se suma la realización de una ficha y, en caso de que sea macho, a hacerse cargo del trofeo (la cabeza). Una práctica habitual que ha desatado las alarmas ante algunas imágenes difundidas y que cuyo objetivo es evitar el furtivismo.

Los celadores ya han encontrado más de 400 ejemplares muertos en Picos.
Foto: leonoticias
Trofeos muy jugosos

Sin embargo y pese a los esfuerzos de los celadores que en colaboración con agentes del Seprona de la Guardia Civil que están intensificando las tareas de vigilancia en turnos de 24 horas, la Reserva Regional de Caza de Riaño estima que los cazadores furtivos están cogiendo el 10% de las cornamentas.

Trofeos muy jugosos que, según recuerda Felipe, en el mercado negro pueden venderse por 2.000 euros. “Desde el primer día hemos incrementado nuestros servicios para intentar evitar a los furtivos lo que está permitiendo que consigamos el 90% de los trofeos. Sin embargo, nos hemos encontrado a animales sin las cornamentas algunos, incluso, con cuchilladas en el lomo”, lamenta Felipe, que recuerda que son muchos los animales que se acercan a las poblaciones “y facilitan así las tareas de estos cazadores”.


Situaciones casi imposibles de controlar al 100% ante la extrema situación que vive la fauna salvaje de Picos de Europa. Una realidad dura para animales como el corzo, el ciervo y, en menor medida, el rebeco pero que, paradojas del juego de la naturaleza, beneficia a animales como el zorro, el buitre, el lobo o el oso.

votar